<
>

¿Por qué Peñarol no quiere el VAR en la última fecha?

Cabina de VAR del fútbol uruguayo. Twitter - @AUFOficial

Peñarol comunicó a la Mesa Ejecutiva de Primera División que no merecía la pena utilizar el VAR en el partido de la fecha 15 del Torneo Clausura ante Fénix, en el que el Carbonero no se juega nada.

El delegado del club Mirasol, Gonzalo Moratorio, explicó la postura a ESPN: “No es necesario que en un partido intrascendente haya VAR cuando no lo hubo en todo el año, donde hubo polémicas arbitrales notorias, y en un partido que no vale la pena nos instalan el VAR cuando el resto de los equipos no lo van a tener”.

Moratorio también indicó que en caso de que se quisiera usar el VAR en el Campeón del Siglo serían necesarios determinados ajustes técnicos con Antel para la fibra óptica que entienden que no vale la pena teniendo en cuenta que el Carbonero no tiene nada en juego en la fecha 15.

Originalmente, esa jornada tenía estipulado que cuatro partidos tuvieran la herramienta del video arbitraje: Cerro Largo-Defensor, Liverpool-Boston River, Nacional-Deportivo Maldonado y el mencionado entre Peñarol y Fénix. El equipo Arachán señaló a la Mesa Ejecutiva que no tenía capacidad para aplicarlo en su estadio para esta fecha, por lo que Boston River entendió que tampoco sería justo que se implemente en su partido, ya que disputará con Defensor la permanencia en esa fecha.

Luego de que el resto de los equipos informaran que no utilizarían el VAR, Nacional también optó por no usar la herramienta en este partido ante Deportivo Maldonado en el que disputará el liderazgo de la Tabla Anual ante Liverpool.