<
>

Santiago Rodríguez jugará en el New York City FC

Santiago Rodríguez posando con la camiseta de Montevideo City Torque. @MvdCityTorque (TW)

Santiago Rodríguez fue adquirido por el City Football Group y pasó de Nacional a Montevideo City Torque, club con el que viene entrenando desde el pasado 2 de febrero y con el que quedará habilitado para jugar a partir del inicio del próximo Campeonato Uruguayo.

Montevideo City Torque podrá disfrutar del talento de “Santi” con fecha de vencimiento, ya que el 1° de junio de este año es la fecha marcada para que el futbolista viaje rumbo a Estados Unidos para enrolarse en el New York City FC.

El Grupo City tenía más de un destino pensado para el jugador surgido de la cantera tricolor, entre ellos el Girona de España, aunque finalmente se optó por el equipo que milita en la MLS y en el que juegan actualmente el ex Torque Valentín Castellanos, y el ex Liverpool Nicolás Acevedo.

Desde su llegada al Montevideo City Torque, Santiago Rodríguez comenzó a adaptarse a lo que el grupo pretende de cada uno de sus equipos, marcados por la metodología de juego de Pep Guardiola. En diálogo con ESPN el jugador dijo que “los entrenamientos son con mucha intensidad. Es muy distinto a lo que estamos acostumbrados en el fútbol uruguayo. Me va a servir mucho y me estoy sintiendo muy bien”.