<
>

Thiago Vecino y su rol en Nacional: "Estoy atrás del mejor futbolista del fútbol uruguayo; hasta que el club lo decida yo voy a dejar todo por jugar acá"

Thiago Vecino habló sobre su rol en Nacional. @Nacional (TW)

Thiago Vecino manifestó su felicidad de volver a ganar un Campeonato Uruguayo con Nacional y habló sobre su rol en el equipo tricolor, donde el delantero argentino Gonzalo Bergessio se ha consolidado como la gran figura. En declaraciones a ‘Hombres de Fútbol’ (Radio 1010 AM), el joven atacante destacó que quiere seguir peleando un lugar en el club que lo formó y que por el momento no piensa salir a préstamo.

Vecino comentó sobre el campeonato obtenido tras vencer en las finales a Rentistas: “Estamos muy contentos, estos años han sido de gloria y esto es lo que siempre el futbolista busca. En Nacional estamos siempre con la obligación de salir campeón y es lindo sentir esa responsabilidad, y lograr de nuevo un campeonato es un objetivo cumplido y un impulso para seguir y ya pensar en el próximo torneo, en la Copa Libertadores y arrancar con más fuerza”.

El delantero, que cumplió 22 años en el pasado mes de febrero, habló sobre su rol en el equipo, donde sus oportunidades se han visto relegadas ante los goles y el gran rendimiento de Bergessio, quien llegó a Nacional en el 2018. Habiendo debutado en agosto del 2019, Vecino suma poco más de cincuenta partidos en Primera división, jugando 35 partidos en la temporada 2020 pero promediando 34 minutos por encuentro.

“Yo tengo contrato con Nacional hasta fin de año; es el club donde que me vio crecer y que hoy me da la posibilidad de ser bicampeón. Tengo mi rol claro, lo asumo con responsabilidad y con mucha ilusión, estoy tranquilo porque siempre que me ha tocado responder con tiempo y con minutos lo he hecho de buena manera, eso me deja dormir tranquilo”, señaló Vecino.

Y destacó: “Después estoy atrás del mejor futbolista de Uruguay (Bergessio) y eso hay que entenderlo y estar preparado para cuando me toque. Yo voy a dejar todo por jugar acá y por triunfar; a menos que el club o un entrenador me diga que no quiere contar conmigo yo voy a seguir haciendo lo que vengo haciendo hasta ahora y tratando de aportar lo que me toque”.

“Es una responsabilidad también porque a veces jugás dos partidos de titular en el año y en esos partidos tenés la exigencia de hacer goles o de estar en el nivel, y yo en ese sentido duermo tranquilo”, señaló el delantero.

Consultado sobre la posibilidad de salir a préstamo, respondió: “Sinceramente mi cabeza está en Nacional, es cierto que el no jugar no es la situación que me gusta vivir. Yo tuve la suerte de jugar toda mi carrera en juveniles y hacerlo continuamente, y eso es lo que busco y quiero. Sé la realidad y que está Gonzalo, pero no tengo en mis planes el salir por salir a ver qué pasa, hoy en día estoy en Nacional peleando un lugar, tratando de jugar tres, quince minutos, lo que sea, hacerlo de buena manera”.

“Estoy en el lugar que siempre quise estar, por eso lo disfruto y remarco que hasta que el club o el DT me diga que no va a contar conmigo yo voy a seguir dando todo de mí y aprovechando las oportunidades que tenga”, remarcó.

Vecino valoró su relación con el capitán Bergessio y todo lo que intenta aprender del argentino: “Desde el primer día lo observé; sería poco inteligente de mi parte o del que le toque estar detrás de él no observar a un tipo que hace los goles que hace, y que tiene esos movimientos y esa incidencia en el equipo”.

“Tengo una relación bárbara con Gonzalo, eso hace que haya mucho feeling y confianza cuando nos toca jugar juntos. No hay nada de celos de mi parte; la buena relación me permite aprender, preguntarle cosas y mirarlo. En algún momento, por cómo me preparo, la carrera me va a dar otro tipo de oportunidades y sin duda que esta experiencia de observarlo a él y aprender me va a servir mucho para el futuro”, consideró el centrodelantero.

Por último, Vecino se refirió al entrenador Alejandro Cappuccio, designado como nuevo director técnico tricolor para la temporada 2021: “Nos conocemos de enfrentarnos en juveniles, cuando él dirigía en Wanderers. Me parece un gran entrenador; la campaña que hizo con Rentistas es para sacarse el sombrero. Como con cada entrenador voy a ponerme a disposición y sumar donde me toque, a mí me gusta competir y ganar y estar a disposición para lo que el entrenador decida. Estamos prontos de nuevo para afrontar otro desafío”.