<
>

'Palito' Pereira, elegido en el once ideal del portugués Bruno Alves

Twitter: @KELITO_1911

Álvaro ‘Palito’ Pereira fue elegido por el portugués Bruno Alves para ocupar el lateral izquierdo en su once ideal de excompañeros, donde se destacan las presencias de Cristiano Ronaldo, Nani, Deco y el argentino Lucho González.

Entrevistado por el periodista Rémi Martins para el sitio rmjournalist, Alves repasó gran parte de su trayectoria, destacando que jugar para la Selección de Portugal ‘siempre fue algo especial’. El zaguero jugó tres mundiales con su país (2010, 2014 y 2018) y pudo conquistar la Eurocopa 2016, la primera que ganó el combinado luso.

El defensa de 39 años disputó 96 partidos con su selección y su última convocatoria fue en el Mundial de Rusia 2018, donde Portugal cayó eliminada en Octavos de final ante Uruguay: “Ya llevaba muchos años en la selección, habían sido 11 años seguidos en la selección y entonces podía imaginarme el fin de ciclo. Al mismo tiempo no pensaba en el final en la selección porque estaba jugando a un buen nivel, siempre pensé que podían volver a convocarme, pero no pasó”, comentó.

Alves, quien pese a que hace tres años no es citado a su selección mantiene su esperanza de llegar al centenar de partidos con Portugal, eligió su once ideal de excompañeros y entre risas analizó al ver su propia elección: “Es un equipo para atacar. ¿Para defender? ¡No hay nadie!”

La mayoría de los futbolistas que integran el equipo jugaron con el defensa en Porto, club con el que Bruno Alves logró la Copa de la UEFA 2003 y la Champions League 2004 siendo dirigido por José Mourinho.

Vítor Baía fue el arquero elegido por el defensa. El golero portugués jugó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y defendió solo dos camisetas en su carrera profesional: la del Porto y la del Barcelona.

En el lateral derecho está José Bosingwa, exfutbolista surgido en Boavista y que disputó el Mundial de Sudáfrica, jugó en Chelsea cuatro temporadas y fue elegido en el once ideal de la Eurocopa 2008. La zaga está conformada por Pepe y Ricardo Carvalho, dos históricos defensores de la Selección de Portugal, también campeones de la Euro 2016. Carvalho se retiró en el 2017 y Pepe, ex Real Madrid, sigue jugando en el Porto.

En el lateral izquierdo aparece el primer futbolista no portugués y se trata del uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira, con quien curiosamente Alves sólo coincidió en una temporada en Porto (2009/2010). En la elección del zaguero, el uruguayo ‘se impuso’ por ejemplo a Fábio Coentrão o a Nuno Valente, entre varias opciones de marcadores de punta que compartieron la defensa con Alves.

En el mediocampo aparecen los portugueses Paulo Assunção y Deco, acompañados por el argentino Lucho Gonzalez. En ataque figuran Quaresma, Cristiano Ronaldo y Nani.

En particular, el actual futbolista del Parma habló sobre Ronaldo, con quien tiene una buena amistad. Incluso cuando el ex Manchester United y Real Madrid se lesionó en la final de la Euro 2016 ante Francia a los 25', Alves fue a hablar con él en el vestuario: “Cuando estás bien, cuando eres el mejor, ya tienes a todos a tu alrededor. Ahora, cuando estás en un momento difícil, creo que es cuando la gente necesita más de una palabra de apoyo. Pensé ‘voy a darle ánimo’. Cuando llegué al vestuario en medio del primer tiempo, Ronaldo estaba llorando, le dije algunas palabras de consuelo y volví al partido porque yo seguía siendo suplente y el entrenador me podía necesitar".

"Creo que en ese momento, de alguna manera, lo ayudé tanto a sentirse mejor que al cabo de un rato salió de nuevo al campo de juego, y logró motivar al equipo desde el banco de suplentes. Eso demuestra lo gran campeón que es y el gran orgullo que siente por la selección y por nuestra gente”, aseguró Alves.