<
>

Peñarol gestiona ante el gobierno que autoricen a entrenar a los juveniles que integran la lista de la Sudamericana

@OficialCAP (TW)

Claudio Flores, coordinador de juveniles de Peñarol, reveló a ESPN que solicitarán autorización a las autoridades gubernamentales para que, los juveniles que integran la lista de buena fe de la Copa CONMEBOL Sudamericana, puedan entrenar en el CAR.

Flores señaló a ESPN que, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, los juveniles no están autorizados a sumarse a la burbuja del plantel de Primera.

“¿Pero qué pasa si son llamados de urgencia para defender al club en la Sudamericana?”, se preguntó Flores. “Van a llegar a competir sin siquiera tener ritmo de entrenamiento porque lo único que están haciendo es entrenar por zoom. Estamos realizando negociaciones con el gobierno y con la AUF para ver si pueden empezar a entrenar en el CAR por si tienen que jugar”, indicó.

“Por ahora, la AUF y las autoridades sanitarias solo autorizan a entrenar a los jugadores que están en el plantel principal. Pero los juveniles están en la lista de la Conmebol y deben estar preparados para la situación”, agregó el exgolero del club.

Flores adelantó que “si tenemos el visto bueno serían hisopados y el lunes empezarían a entrenar con Raúl Salazar, Adrián Colombo y Marcelo Broli en el Centro de Alto Rendimiento”.

La lista de juveniles a la que hace referencia el coordinador está integrada por: Ezequiel Mechoso, Gonzalo Silva , Matías Bentos, Luciano Fernández, Jairo O'Neil, Matías González, Joaquín Ferreira, Paulo López, Rodrigo Saravia, Matías Ferreira, Nicolás García, Oscar Cruz y Diego Méndez.