<
>

Se sorteó el Campeonato Uruguayo 2021

Twitter - @CampeonatoAUF

En las instalaciones del LATU se llevó a cabo el sorteo del Campeonato Uruguayo 2021, que llevará el nombre del ex Presidente de la República, el Dr. Tabaré Vázquez. En la antesala del sorteo se destacó a los ganadores de los Premios AUF, distinción que se otorga a las principales figuras de la pasada temporada.

Posteriormente, Ernesto Vergara, Presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, explicó la forma en la que se llevará a cabo el certamen en esta nueva temporada: “Se votó por unanimidad que no haya torneo intermedio. Se va a jugar Torneo Apertura y Torneo Clausura, y el Campeonato va a llevar el nombre de quien fuera dos veces Presidente de la República, 10 años Presidente de Progreso e impulsor del programa Gol al Futuro”.

Luego llegó el momento en el que el Presidente de la AUF, Ignacio Alonso, hizo uso de la palabra y contó que “Es una bendición estar comenzando una nueva temporada en las condiciones que tenemos actualmente, así como es una bendición que hayamos podido terminar la temporada anterior en un lapso de 15 meses. Vivimos un año que nos desafió y que nos puso un montón de obstáculos, pero las instituciones hicieron un gran esfuerzo para salir adelante”.

Finalmente llegó lo más esperado, el del sorteo del Campeonato Uruguayo 2021. El mismo estableció que la primera fecha del Torneo Apertura se realizará con los siguientes partidos:

Nacional vs Cerro Largo

Peñarol vs Plaza Colonia

Deportivo Maldonado vs Liverpool

Cerrito vs River Plate

Villa Española vs Progreso

MVD City Torque vs Sud América

Rentistas vs Fénix

Wanderers vs Boston River

El clásico entre Peñarol y Nacional, que no fue digitado, se llevará a cabo en la 9ª fecha y los tricolores serán locales, por lo que el encuentro se disputará en el Gran Parque Central según lo anunciado anteriormente por el Presidente tricolor, José Decurnex.