<
>

Santiago Rodríguez es nuevo jugador de New York City FC

Santiago Rodríguez fue presentado como nuevo futbolista de New York City FC este miércoles, anunció el club estadounidense en su sitio web. El mediapunta llega cedido desde Montevideo City Torque hasta diciembre de 2022.

“Estoy muy feliz de unirme a mi nueva familia de New York City, todos me han hecho sentir en casa desde que llegué. Tengo muchas ganas de empezar a jugar y ya pude sentir el apoyo de los hinchas. Tengo una mentalidad competitiva y también no pierdo la alegría de jugar. Estoy listo para ayudar al club a lograr grandes cosas”, señaló Rodríguez en entrevista para el sitio del club.

Rodríguez será el segundo uruguayo en el equipo neoyorquino, luego del ex Liverpool, Nicolás Acevedo, compañero suyo en la Selección Uruguaya Sub-20.

El director deportivo del New York City FC, David Lee, dijo estar encantado de completar el fichaje del uruguayo antes del final del período de pases. “Es un jugador dinámico, con movilidad y capacidad de impacto que puede jugar en distintos puestos en la zona de ataque. Tiene mucha experiencia en Primera División a nivel doméstico e internacional, en copas internacionales y para las selecciones juveniles de Uruguay. Santiago es otra adición joven y excitante para nuestro equipo y alguien que nos puede ayudar a competir por trofeos”, comentó.

El entrenador del equipo, Ronny Delia, mencionó que Rodríguez “es un futbolista que sabe cómo crear chances para sus compañeros así como para sí mismo”. “Sus cifras de goles y asistencias en Uruguay es impresionante para un jugador de 21 años y él está muy emocionado de estar aquí en Nueva York”, indicó.