<
>

Las repercusiones del sorpresivo fallecimiento de Robert Lima

Varios protagonistas del fútbol uruguayo han expresado su dolor en las últimas horas luego de que se confirmase el fallecimiento del ‘Bola’ Robert Lima a los 48 años. Clubes, amigos, compañeros de Peñarol en la década de 1990 y actuales futbolistas que fueron dirigidos por Lima en divisiones juveniles exteriorizaron su tristeza y dolor.

La institución aurinegra publicó: “El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert "Bola" Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre "Bola"”.

Cerro Largo posteó varias capturas del twitter personal del Bola Lima donde el ex futbolista había destacado la labor y la hinchada del equipo arachán.

Y así como la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales expresó sus condolencias, Plaza Colonia decidió recordar a Lima definiéndolo como ‘un hincha jugador’, metedor, sin dar pelota por perdida, solidario dentro y fuera de la cancha.

En cuanto a sus ex compañeros, Martín ‘Tato’ García comentó: “Hay noticias que no podemos entender... te fuiste negro querido, ¡dolor enorme en el alma! Abrazo enorme a la familia. Te vamos a extrañar, Bolita".

El paraguayo José Luis Chilavert y Emiliano Albín, ex Peñarol y actual futbolista de Villa Española, también expresaron su tristeza.

Lima dirigió todas las inferiores del Club Atlético Peñarol por lo que no llamó la atención las expresiones de tristeza de jugadores que estuvieron en las divisiones formativas del Carbonero y que agradecieron las enseñanzas del Bola.

Así fue por ejemplo fue el caso de Thiago Cardozo, actualmente a préstamo en Deportivo Maldonado, quien aseguró: “Durísima la noticia. Fuiste parte de mi crecimiento; gracias, Bola. Fuerza a su familia”.

Agustín Dávila, actual integrante del plantel de Peñarol, publicó una foto siendo un adolescente y dirigido técnicamente por Lima en las juveniles de Peñarol. “Noticia que duele mucho y cuesta creer. Estoy agradecido por todos esos lindos momentos que pasamos. Que en paz descanses Bola, fuerza a toda la familia”, afirmó el delantero de 22 años.

Por su parte, Lorena Graña (actual jugadora de Peñarol y de la Selección Uruguaya) manifestó sus sentidas condolencias a la familia de Lima y recordó que este jueves también falleció el periodista Gabriel López, quien desde hacía muchos años cubría de manera constante la información del fútbol femenino.

El punta de Defensor Sporting Kevin Méndez, el volante de Boston River Agustín Nadruz, el golero Randall Rodríguez y el zaguero Yefferson Quintana fueron algunos de los otros jóvenes futbolistas que hicieron juveniles en Peñarol y que agradecieron los años de formación compartidos con el Bola.