Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Valverde y los clásicos de Peñarol por la Sudamericana

Federico Valverde habló con ESPN.com.uy, y entre varios temas de su presente en Real Madrid y la Selección Uruguaya, se refirió a Peñarol, el club que lo vio nacer como futbolista y del que es hincha.

Consultado sobre si lo sigue a la distancia, ‘el Pajarito’ contó que “sí, siempre que puedo lo veo, salvo cuando los horarios no son los adecuados. En esos casos me tengo que levantar temprano al otro día y lo miro desayunando”.

El todoterreno del Madrid también se refirió a los clásicos que se vienen entre Peñarol y Nacional por la Copa CONMEBOL Sudamericana, enfrentamientos que tienen una particularidad: la revancha se disputará el día en el que Fede cumple 23 años.

Valverde dijo que ya tiene su deseo guardado: “Ya se debe imaginar todo el mundo lo que puedo querer. Pero importante es que sea un buen partido para los dos, que la rivalidad quede en la cancha. Creo que hemos mejorado bastante en los últimos años con respecto a ese tema”.

Agregó que “espero que sea un buen partido, un buen espectáculo para todos, que se pueda convivir entre hinchas de Peñarol y Nacional, que puedan ver el espectáculo, disfrutar que no siempre nos cruzamos por copas internacionales en estas instancias. Que lo disfruten y que lo miren en paz. Y que los de Nacional apoyen a Nacional y yo voy a apoyar a mi querido Peñarol”.

^ Al Inicio ^