<
>

Díaz sobre el presente de River, uno de los líderes del Apertura: "Como equipo todavía tenemos muchas falencias"

Gustavo Díaz en un partido de River Plate. 1950foto.com

Gustavo Díaz, entrenador de River Plate, habló en el programa Quiero fútbol (radio Sport 890) sobre cómo viene el Torneo Apertura para su equipo, donde tras la sexta fecha quedó compartiendo la cima de la tabla con Nacional y Plaza Colonia.

El DT se refirió a la paridad que tiene este campeonato: “es muy parejo y hoy los grandes están sintiendo la ausencia de la hinchada que, con partidos tan parejos en nuestro medio, tener gente afuera como tienen Nacional o Peñarol muchas veces te ayuda y a veces empujan los resultados”, comentó.

En la sexta jornada del Apertura, River Plate venció 2 a 1 a Sud América de atrás y en la hora con dos goles de Matías Arezo. El “Chavo” Díaz reconoció que su equipo tuvo suerte para llevarse el resultado. “Volví a ver el partido y al final terminamos teniendo suerte de la insistencia por ganarlo; tal vez cuando menos merecíamos, cuando merecía ganarlo Sud América porque nos fuimos a buscarlo y dejamos espacios, terminamos encontrando al final el premio”, señaló.

A pesar de que con cuatro victorias, un empate y una derrota River está primero, el DT dijo que todavía les falta para llegar a completar su potencial como equipo. “Como equipo todavía tenemos muchas falencias, hace dos meses que estamos trabajando. El resultado de la posición en la tabla es, primero que nada, por la calidad de jugadores que tenemos, ese equipo joven que queríamos y nos permitió armar la directiva. Estamos agradecidos de que confiaron en los jugadores que fuimos a buscar y un poco habla de lo que queríamos armar. Somos un equipo joven, vamos a tener altibajos normales, pero con la calidad e intensidad que nos permite ganar partidos como el del otro día”, explicó.

También, informó que espera poder volver a contar con Gonzalo Castro en breve, ya que se había perdido alguna práctica por estar enfermo de la garganta pero que descartaron que fuera COVID-19 y ya entrenó sin problemas. Consultado sobre el “Chory” y cuándo podrá contar con él para los 90 minutos de los juegos, dijo que lo exigieron mucho. “Con el cuerpo técnico abusamos de él porque llegó falto de ritmo, no de entrenamiento, y con la necesidad de competir rápido. Habíamos perdido el primer partido y lo tiramos enseguida a jugar y lo exigimos demasiado y tuvo una sobrecarga que lo tuvo algunos partidos afuera. Ahora estamos regulándolo, pero es de muchísima calidad. Siempre hay que tratar de manejarlo lo mejor posible, pero como entrenador lo quiero tener los mayores minutos que podamos en la cancha”, comentó.

Además, Díaz habló sobre Matías Arezo, de quién dijo que le sorprendió su madurez, sobre todo, con la que afronta los rumores de la posibilidad de una venta al exterior, que vienen apareciendo desde hace ya unos cuantos meses. “Es muy maduro, tiene una calidad que nos ha permitido ganar partidos. Cualquier entrenador quiere tener ese tipo de calidad en los equipos. Para nosotros es muy importante y el desafío era, a todo lo muy bueno que había hecho Jorge Fossati en River y con Matías, tratar de mantenerlo y agregarle algo más porque también es muy joven y tiene muchas cosas para seguir mejorando de lo muy bueno que tiene. Ese es el desafío que tenemos nosotros por delante por él mientras esté con nosotros en River”, contó el “Chavo”.