Robert Ergas comentó este martes su situación actual y dijo sentirse con confianza para cubrir en Peñarol la posible salida de Joaquín Piquerez. El lateral izquierdo de 23 años conversó en el programa ‘100% Deporte’, y destacó que ha mejorado mucho en la marca durante el 2020, donde fue dirigido por Alejandro Cappuccio en Rentistas, pasando a Olimpia de Paraguay en octubre.
El futbolista, que se encuentra entrenando en el Complejo Pichincha con el plantel principal de Defensor Sporting, señaló: “Yo rescindí contrato con Olimpia por diferencias entre el club y mi empresario, no se pudo llegar a un acuerdo y decidimos rescindir por el bien de las dos partes. Un 50% de mi ficha lo tiene Defensor y el otro 50% lo tiene Boston River; con Defensor tengo contrato por seis meses más pero no hay trabas ni complicaciones para salir”.
Tras formarse en las juveniles de Defensor, Ergas estuvo a préstamo en Boston River en el 2018 donde jugó como carrilero en el esquema 3-5-2 de Alejandro Apud, y en el 2019 tuvo un breve paso por el Albacete de España. En el 2020 fue cedido a Rentistas, donde ganó el Torneo Apertura, pasando en octubre a Olimpia de Paraguay.
“En el clásico contra Cerro Porteño de diciembre del 2020 me rompí los ligamentos cruzados; por suerte pude terminar la recuperación en Olimpia. Ya a los cinco meses y diez días estaba a la par del equipo entrenando con normalidad, tuve una recuperación muy buena, con profesionales muy preparados, eso me da tranquilidad y fuerza. Ahora no se llegó a un acuerdo para renovar en Olimpia, pero nunca dejé de entrenar, incluso ahora estoy haciendo 80, 90 minutos de fútbol por semana en Defensor”, describió el futbolista.
Ergas, que en este 2021 no ha podido jugar oficialmente, comentó sobre la posibilidad de incorporarse a Peñarol: “Mi empresario Pablo Rivero, que trabaja con el Petete Correa, ha hablado con Ignacio Ruglio, que le ha manifestado que soy una de las posibilidades. Ellos están en conversaciones para ver si se puede cerrar algo”.
“Yo estoy enfocado en entrenar y estar pronto para competir cuando se decida mi futuro. De mi parte estoy dando todo para, si se da, estar al cien por cien y apto para competir. Si tengo la chance, no voy a defraudar a nadie”, afirmó.
Ergas repasó que comenzó su carrera jugando de delantero, incluso fue el punta de la Selección Uruguaya sub 17 en el Sudamericano de Paraguay 2015. “Después me fueron reconvirtiendo de lateral, mi déficit era la marca, pero gracias al laburo con Alejando Cappuccio en Rentistas y este tiempo en Olimpia, mejoré el tema de la marca y hoy ya me considero un lateral”, comentó.
El jugador, que indicó que sus representantes han recibido algún interés de la MLS y del Ferencváros de Hungría, comentó que en estos días ha estado hablando con Joaquín Piquerez, cuya salida al exterior podría ser cubierta por Ergas: “Yo soy muy amigo de Pique. Nos conocemos desde los 12 años, estando juntos en la escuelita de Defensor, somos hermanos de vida. Él también es un lateral reconvertido, antes jugaba más arriba. Es flor de jugador, tiene técnica, es fuerte, mejoró muchísimo la marca”.
“Si bien él dejó la vara muy alta en Peñarol, me siento preparado para cubrir bien esa zona si se da la oportunidad”, valoró Ergas, quien entiende que Peñarol deba pensar mucho las contrataciones que puede hacer porque se está jugando mucho en el Campeonato Uruguayo y en la Copa Sudamericana, donde en Cuartos de final enfrentará a Sporting Cristal los miércoles 11 y 18 de agosto.
“Yo necesito jugar, es lo único. Después todo se va a dar solo, siendo profesional, cuidándose. Haciendo las cosas bien todo tiene su recompensa, ahora a esperar que se solucione todo. Esperar que Peñarol confíe, y si confía, demostrar que no se equivocaron”, sentenció el lateral izquierdo.