<
>

Juan Ramos: "Es un orgullo y una gran responsabilidad estar en Peñarol"

El lateral uruguayo Juan Manuel Ramos habló este miércoles sobre su llegada a Peñarol, manifestando su alegría por incorporarse al elenco aurinegro después de haber jugado seis años en el fútbol italiano.

El futbolista nacido en el departamento de Durazno el 11 de diciembre de 1996 se formó en Wanderers, fue comprado por Catania y partió rumbo al fútbol italiano siendo muy joven y sin haber llegado a debutar en la Primera división del fútbol uruguayo. En el calcio jugó en Catania, Casertana, Parma, Cosenza, Trapani y en Spezia.

Ramos recordó: “Me fui bastante joven a Italia, fue una etapa de seis años que me ayudó a crecer mucho como persona y jugador, pasando por muchos momentos; la valoro como una etapa positiva en mi carrera”.

Este martes, el futbolista llegó a Uruguay para sumarse a Peñarol. “Estoy muy contento. Fue un lindo momento el poder convertirme en jugador del club, también fue muy lindo recibir el apoyo y muchos mensajes de parte de los hinchas”, afirmó el defensor.

Respecto a sus características, manifestó: “Me considero un jugador que le gusta participar del juego, defender su posición y también presentarse en el ataque”.

Ramos llegó para cubrir la baja del lateral izquierdo Joaquín Piquerez, quien partió al Palmeiras, y, principalmente, peleará un puesto en el equipo titular con Valentín Rodríguez. El jugador, que podrá disputar los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal, no estará a disposición para el cierre del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

Ramos señaló que ya ha podido observar algunos partidos del elenco dirigido técnicamente por Mauricio Larriera y que del actual plantel carbonero sólo conoce personalmente a Nicolás Schiappacasse.

“Agradezco el apoyo, es un orgullo estar en el club y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad”, sentenció el defensor de 24 años.