<
>

Peñarol incorporó a Juan Ramos

Twitter - @OficialCAP

Peñarol confirmó oficialmente la incorporación de Juan Manuel Ramos, el lateral izquierdo de 24 años que llega a los Carboneros procedente del Spezia de Italia, para ocupar la vacante que dejó la transferencia de Joaquín Piqueréz a Palmeiras.

El futbolista uruguayo hizo las divisiones formativas en el Montevideo Wanderers y en el 2016, sin haber debutado en Primera, partió rumbo a Italia donde desarrolló toda su carrera hasta el momento. Pasó por Catania, Casertana, Parma, Cosenza y Trapani hasta llegar al Spezia, donde logró asentarse.

Con el equipo de la Liguria se afianzó como titular y fue parte del equipo que logró su primer ascenso en la historia a la Serie A, jugando 15 partidos como titular y siendo suplente en 15 encuentros en la segunda categoría. Cuando Spezia ascendió a Primera, Ramos comenzó siendo titular, pero sobre la fecha 15, tras cumplir una suspensión, pasó a ser suplente e incluso llegó a no ser convocado en algunos encuentros, pero recuperó la titularidad en las últimas tres jornadas del campeonato.

Peñarol suma un lateral joven y de experiencia internacional para ocupar un puesto que tenían bien cubierto. Ramos luchará por un lugar con el juvenil Valentín Rodríguez, quien ocupó el puesto cuando Piquerez estuvo ausente.