<
>

Ruben Bentancourt analizó la posibilidad de compartir el ataque con el Canario Álvarez

Ruben Bentancourt habló este viernes sobre la posibilidad de compartir el ataque en Peñarol con el Canario Agustín Álvarez Martínez, con quien únicamente ha coincidido en dos oportunidades: en el final del partido ante Sporting Cristal por la Copa Sudamericana, y en el cierre del encuentro ante Deportivo Maldonado por el Torneo Clausura.

Al momento, Bentancourt ha jugado seis partidos en el Carbonero: debutó en Lima ante Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana ingresando al minuto 86 por el Canario, y en la revancha entró a los 83’ por Walter Gargano.

Luego, por la fecha 5 del Clausura fue titular ante Rentistas debido a que Álvarez se encontraba trabajando con la Selección Uruguaya, en la sexta etapa ingresó a los 79’ por Gargano y en la séptima ante Montevideo City Torque sustituyó al Canario a los 84’. Este jueves, por la fecha 10, Bentancourt jugó desde el inicio, dado que Álvarez se encontraba en sanidad, y le anotó tres goles a Cerrito.

En resumen, el delantero salteño de 28 años fue titular en dos oportunidades, cuando el Canario no estaba disponible, e ingresó en cuatro partidos: dos por el Canario y en los otros por el Mota Gargano, compartiendo en total 18 minutos con Álvarez Martínez.

“Cuando vine a Peñarol yo sabía a dónde venía y que el goleador es el Canario, que está en un gran momento. Yo tengo que estar pronto para cuando él no esté, u ojalá que nos toque jugar juntos, pero yo respeto todo lo que él ha hecho, es jóven, tiene todo por delante y se ha ganado el puesto de titular”, subrayó este viernes Bentancourt en diálogo con La Oral Deportiva (Radio Universal 970 AM).

El atacante agregó sobre la posibilidad de compartir el ataque con el Canario desde el inicio, algo que todavía no ha sucedido: “A veces en los entrenamientos compartimos algunos movimientos en trabajos puntuales porque tal vez en algún partido se necesite jugar con doble nueve, como ante Cristal que terminamos jugando juntos”.

“Yo me siento cómodo jugando con él porque tenemos movimientos diferentes, el Canario es más técnico que yo y sale a jugar mucho más, yo soy más de área. Somos delanteros de diferentes características”, subrayó Bentancourt.

En caso de aumentar este entendimiento con el transcurso de los entrenamientos (Bentancourt llegó al Manya en agosto y estuvo afuera casi un mes por una lesión muscular), también crecería la posibilidad de que el Canario y el exdelantero de Boston River coincidan más minutos en cancha, sobre todo atendiendo a ese aspecto bien resaltado sobre Álvarez Martínez, que pese a ser un goleador nato tiene algunos movimientos propios de un típico enganche.

De todas maneras, como se indicó al principio de esta nota, no han sido muchos los minutos donde el entrenador Mauricio Larriera ha decidido jugar con los delanteros. En algún pasaje del Clausura 2020, el técnico ha hecho coincidir al Canario con Matías Britos, aunque no ha sido lo más habitual que juegue desde el inicio con dos atacantes de área.

Por ejemplo, analizando la participación de Ariel Nahuelpán, se observa que el argentino jugó siete partidos en el Clausura 2020: fue titular en la primera fecha ante Cerro (Álvarez Martínez no estaba disponible), e ingresó en los restantes seis partidos, en tres de ellos por el Canario, con quien compartió el ataque durante 13 minutos ante Liverpool en la fecha diez, en 30’ frente a Torque por la duodécima jornada y en 29’ vs Plaza Colonia.

Por la Sudamericana 2021, donde el argentino disputó siete encuentros, Nahuelpán y Álvarez Martínez sólo coincidieron en cancha durante algunos minutos de tres partidos, sustituyendo el primero al segundo en las otras cuatro oportunidades que jugó el atacante de 34 años por este certamen.

En el Apertura 2021, los minutos coincidentes fueron en cuatro cotejos (22' vs Rentistas, 26' vs Torque, 8' vs Nacional, y 5' vs Sud América), y en el actual Clausura únicamente ante Fénix (17').

Volviendo a lo manifestado por Bentancourt en Radio Universal, el autor del hat-trick ante Cerrito de este jueves por la fecha 10 destacó sobre su juego y el de Peñarol: “Yo ahora estoy más maduro en el tema del juego, capaz que no corro tanto como antes, donde tal vez tiraba más diagonales sin mucho sentido, ahora uno va estudiando cuándo picar y posicionarte. Uno también depende del equipo, si se generan más chances es mejor para el delantero”.

“La temporada 2020 en Boston River el juego era diferente, estábamos peleando el descenso, debíamos ganar sí o sí y teníamos un juego más directo, sin tanta posesión, y eso lleva un mayor desgaste al estar peleando siempre con los zagueros rivales. El estilo de Peñarol favorece al delantero, porque estando bien posicionado en el área, con los jugadores rápidos por las bandas que tiene el equipo, uno puede tener muchas más oportunidades de gol”, aseguró el centrodelantero.

Y destacó sobre la recta final del Campeonato Uruguayo, donde Peñarol se encuentra liderando la Tabla Anual y el Torneo Clausura: “El Campeonato está muy parejo, hace tiempo no se veía tantos equipos peleando, hay que mantener la calma, el trabajo y saber que cada partido es una final para nosotros, debemos mentalizarnos sabiendo que todos los partidos serán duros como el de este jueves ante Cerrito”.

“No sé quién jugará ante Liverpool este domingo porque no sé si el Canario podrá estar a la orden. Si tengo la oportunidad, espero poder aprovecharla, pero lo importante es que el equipo gane y que Peñarol salga campeón, ese es el objetivo de todo el grupo, quién juegue o haga el gol es algo secundario”, sentenció.