<
>

Ruben Bentancourt: "Les agradezco a mis compañeros porque me bancaron la cabeza"

Ruben Bentancourt contó sus sensaciones luego de su hat-trick y del triunfo de Peñarol sobre Cerrito por 3 a 1 en la décima fecha del Torneo Clausura que le permite al elenco aurinegro seguir en lo más alto del certamen y de la Tabla Anual.

El atacante salteño manifestó su alegría por convertir sus primeros goles como jugador del Manya, equipo al que llegó en agosto. En ese mes, el jugador de 28 años jugó algunos minutos en la llave de Cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal, pero luego un desgarro hizo que no pudiera estar en las semis ante Athletico Paranaense ni en las primeras cuatro fechas del Clausura.

“Fue difícil llegar y lesionarme, y hubo que laburar callado. Les agradezco a mis compañeros porque me bancaron la cabeza, ahora tengo una gran felicidad por los tres goles, y por poder compartirlo con toda la gente, fue una noche soñada”, destacó Bentancourt en AUF TV una vez terminado el partido ante Cerrito en el Franzini.

El regreso del futbolista se había dado siendo titular ante Rentistas por la fecha cinco el sábado 9 de octubre; posteriormente ingresó en las etapas 6 y 7 ante Deportivo Maldonado y Montevideo City Torque, respectivamente. En la octava y novena fecha (vs Villa Española y Nacional) fue suplente y no sumó minutos.

Este jueves, Bentancourt fue titular ante Cerrito debido a la ausencia del Canario Agustín Álvarez Martínez, quien no jugó por precaución luego del fuerte golpe recibido en la cabeza el pasado domingo ante Nacional.

“Sabíamos que había que ganar como sea, eso era lo más importante, por suerte lo logramos y ahora ya a pensar en lo que viene, recuperar y enfocarnos en el partido de este domingo ante Liverpool”, subrayó Bentancourt.

Y dijo respecto a las perspectivas del equipo en el Campeonato: “Peñarol está para ir partido a partido, obviamente pensamos siempre en ganar porque tenemos que salir campeones, pero vamos fecha a fecha y trabajando, que así va a llegar”.