<
>

Ruglio elogió a Ache, dijo que Peñarol perdió peso político y que le piden que volteé al Ejecutivo

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, reveló que en los últimos 10 años el club perdió peso en todos los tribunales de la AUF, elogió sin complejos al dirigente tricolor Eduardo Ache y reveló que le piden que volteé al Ejecutivo de la AUF.

“Me gustaría hablarles a los hinchas con tiempo y explicarles cómo perdimos peso estos 10 años en todos los tribunales y cómo hay tribunales integrados 4-2 a favor de Nacional. Nacional tiene que tener sus hinchas en los tribunales, pero no cuatro. Y es culpa de Peñarol, que hizo la vista gorda durante años”, comenzó diciendo el titular aurinegro en su visita al programa Punto Penal de Canal 10.

En los últimos tiempos el club mantuvo serias discrepancias con el Ejecutivo de la AUF como consecuencia de los errores arbitrales que generaron todo tipo de comentarios.

Ante esto, Ruglio reveló que sus propios compañeros de directiva le pidieron sacar al representante del club, Gastón Tealdi, del Ejecutivo.

“Tealdi hizo una carrera de dos años ahí adentro que es como la curva de aprendizaje. Es como la que hice yo durante 10 años preparándome para ser presidente. Si sacás a esa persona que hizo esa curva de aprendizaje, tenés que poner a otra que va a tener que arrancar de cero. Y se los dije a Tealdi, Juan Antonio Rodríguez, Gonzalo Moratorio, Juan Diego Menghi, Bruno Gaiero y yo, que somos del grupo AUF. Me decían de sacar a Tealdi y yo les pregunto: ¿Qué cambia si lo sacamos? ¿Nos dejan de cobrar mal?”, expresó.

Ruglio agregó: “Si me preguntan si fue más difícil sostener a Mauricio Larriera o a Tealdi, les respondo 10-1 A Tealdi. Es más complicado para mí porque me lo piden los míos y los de afuera; que volteé al Ejecutivo”.

El presidente aurinegro tuvo palabras de elogio para la labor del dirigente de Nacional, Eduardo Ache, a quien señaló como el responsable del peso político que tiene su eterno rival en la Asociación.

“Después de 10 años muy malos en la época del quinquenio, en el ajedrez que hay, que es afuera de la cancha, Ache fue muy importante y nadie puede desconocerlo. Por algo Ache ha estado 20 años”.

Ruglio no tuvo reparos en decir que Ache sabe más que él.

“El Turco sabe infinito más que yo. Lo veo, lo escucho y lo veo moverse. Hay cosas que nunca vamos a copiarles porque estamos en las antípodas y otras de las que tenemos que aprender. Ese es el camino. Los hinchas de Peñarol somos cero acomplejados. Si algo tiene bueno Nacional, lo tiene bueno. Eduardo es un gran ajedrecista y, por lo pronto, es la gente que intento observar con cero complejos. Los hinchas de Peñarol sabemos quién es el club más grande del Uruguay, quién es el que ha marcado la historia y quién ha ganado todo lo que había que ganar”.

Ruglio afirmó que llevarán el fallo del Tribunal de Apelaciones, que le dio los puntos a Nacional tras el 1-1 con Cerro Largo, al tribunal superior de la FIFA (TAS). Y expresó que los puntos van a volver a Cerro Largo “porque el TAS le va a dar la razón. Los abogados internacionales con los que nos asesoramos nos dicen que no pueden creer que alguien le haya puesto la firma a ese fallo. Esos puntos van a volver y vamos a pelear en los organismos que tenemos para pelear”.