<
>

Pandiani, el buen momento de Cerro y el entrenamiento especial a los delanteros

Walter Pandiani, entrenador de Cerro, habló en el programa “Derechos exclusivos” de radio Uruguay sobre el momento deportivo del club, que se metió en los playoff de ascenso en la Segunda División, donde enfrentará a Defensor Sporting.

El DT se mostró triste porque el torneo de ascenso tuviera que culminar disputándose sin público en las tribunas y con todos los equipos jugando en el Estadio Charrúa, pero dijo que igualmente estaba feliz por lo que había logrado el Villero, tras haber tomado al conjunto en zona de descenso. “Hemos podido dar un vuelco radical a la situación y encontrarnos en el playoff. Estamos dependiendo de nosotros mismos para el ascenso directo. Estamos muy contentos, pero hay que coronarlo ahora”, comentó.

Consultado sobre cuáles son los secretos del éxito de su trabajo a pesar del poco tiempo que lleva al frente del club, dijo que había estudiado mucho al equipo antes de tomar las riendas. “Vi la clase de jugadores que tenía el equipo, con Daniel Enríquez, que había diseñado el plantel, tomamos la decisión de agarrar el equipo. Vi los 8 partidos que había jugado el equipo y noté que había que ordenar montón de cosas dentro del esquema táctico y de funcionamiento del equipo, y podíamos corregir eso que era poner un poco de orden. Yo creía que se podía revertir la situación y hemos podido con ello”, expresó.

Pandiani reconoció que una de las principales características de su Cerro es la intensidad. “Me tengo que ver identificado con como era yo como futbolista, y creo que lo hemos podido conseguir. Cuando el equipo no tiene la pelota, primero se ordena y después es muy agresivo a la hora de recuperar”, añadió.

El “Rifle” también habló sobre qué cambios vio en el fútbol uruguayo, tras estar varios años viviendo en el exterior del país. “Se juega un poco mejor, los campos de juego están en mejores condiciones. La Segunda División, al jugarse en el Charrúa, le ha dado otro nivel a la categoría y más por los equipos que están compitiendo en ella. Hay entrenadores de nombre importante como Jorge Fossati en Danubio”, indicó Pandiani.

El entrenador también se refirió a los consejos que puede pasarle a los delanteros del plantel, aprovechando la enorme experiencia que acumuló en sus años como atacante. Dijo que les brinda ayuda en los movimientos, en perfilarse para el cabezazo, en los remates o en el posicionamiento en el área. Contó que dos veces a la semana realiza un trabajo extra con los delanteros y que el nivel ha crecido mucho desde que llegaron.