<
>

Carlos Bueno: "El Canario Álvarez ya no es un juvenil y se le exige como al resto"

Carlos Bueno, exdelantero de Peñarol, habló sobre el presente que vive Agustín Álvarez Martínez, quién atraviesa una racha adversa en materia goleadora.

"Charly" habló en Radio Sport 890 y contó que según su experiencia "esas rachas son muy complicadas y por más que le quieras meter cabeza y entrenar, el arco se cierra y no hay manera, pero hay que seguir. Hay mucho que pasa por el lado del entrenador, que tiene que darle confianza, no sacarlo, es importante que el jugador sepa que el Técnico y los compañeros le transmitan apoyo y el deseo de que el goleador salga adelante".

Uno de los factores que Bueno encontró para explicar este momento de sequía del 'Canario' fue la partida de Facundo Torres: "Se fue uno de los mejores jugadores del Peñarol pasado y uno de los que mejor lo entendía, el que más lo conocía, se criaron juntos. De todas maneras él tiene que estar tranquilo, van solo dos partidos y no hay que dramatizar. Nos dio mucho el torneo pasado y nos va a dar mucho en este, no tiene que estar preocupado. Como todo '9' quiere hacer goles, irse a Europa y hacer una gran carrera, pero en el equipo cambiaron muchos jugadores y cuesta la adaptación, ya pasó el campeonato pasado al principio, hasta que el equipo agarró la idea del entrenador y se vio lo que todos vimos".

Como consejo, Bueno le dijo al aire a Álvarez Martínez "que se quede tranquilo, que muchas veces como goleador le va a tocar errar goles abajo del arco, y a veces le va a rebotar en la espalda y va a entrar. Son rachas, a veces haces todo bien y la pelota no entra, son cosas normales y a mí me tocó vivirlas muchas veces. De las rachas negativas se sale con calma y entrenando, y cuando llegan las rachas positivas hay que aprovecharlas".

Consultado si ante la mala racha estuvo bien que le permitieran patear el penal ante Fénix que terminó rematando afuera, Bueno dijo que "eso se plantea con el diario del lunes. El goleador es el goleador, haya penal o tiro libre tiene que rematar él. Tiene que entrenarlo y probar. Si después el entrenador decide que lo ejecute otro, está bien, pero si el goleador tiene la posibilidad hay que darle la oportunidad".

El exdelantero de Peñarol también reflexionó acerca de la posibilidad de que su pase frustrado al exterior lo pudo haber afectado en su rendimiento. "Puede pasar que afecte. Muchas veces las ilusiones de que te nombren en equipos grandes en Europa y que se haya ido tu socio te puede afectar. Pero hoy tiene que vivir su realidad, aferrarse al hoy y entender que está en un equipo que te pasa factura partido a partido, donde no hay tiempo para lamentarse. En Peñarol, siempre lo que se viene es lo más importante", dijo Carlos Bueno.

Otro de los temas que tocó el jugador que surgió de Peñarol y que supo pasar por PSG, Boca y la Selección Uruguaya, fue sobre la forma en la que se apoya a los futbolistas que surgen de la cantera. Dijo que "la tolerancia con los juveniles se da en los primeros partidos, cuando estan haciendo sus primeras armas. Ya cuando pasan a ser titulares todos los partidos y cuando se convierten en las figuras del equipo, el hincha les va a exigir como a cualquier jugador. Por más que sea joven ya lleva un tiempo en Primera, ya ha estado en la Selección, ya no es un juvenil. Tiene unas condiciones tremendas y mañana se va a ir, pero hoy se debe a Peñarol y tiene el apoyo de todos para que las cosas le salgan bien".

Fuera del tema de Agustín Álvarez Martínez, Bueno también habló sobre la llegada del 'Vasquito' Aguirregaray a Peñarol para ocupar el lugar que quedó vacante tras la salida de Giovanni González: "A Matías Aguirregaray no lo tendrían que medir ni con Giovanni González ni con nadie. Él tiene su lugar en el club, es de la casa y en los pasajes anteriores llegó y fue campeón siempre. Me parece que decir que llega para reemplazar a alguien es un error. Él tiene su lugar en Peñarol, y de hecho nunca tendría que haber pasado por Deportivo Maldonado".

Finalmente, se refirió a la partida de Gonzalo Bergessio de Nacional para jugar en Platense, el club que lo vio nacer como futbolista: "Creo que Bergessio dio todo en Nacional y ha sido muy respetado por todos los uruguayos. A mí me gustó mucho su pasaje por el país más allá que haya sido en Nacional. Para nosotros mucho mejor que se haya ido. De todas maneras me parece que llevaron dos delanteros muy buenos como el Colo Ramírez y Gigliotti".