El organismo que regula el hockey a nivel mundial siguió la recomendación del Comité Olímpico Internacional de "evitar la participación de atletas y oficiales rusos en competencias internacionales, con el fin de proteger la integridad de las competencias deportivas y la seguridad de todos los participantes".
De esta forma, la Junta Ejecutiva (EB) de la Federación Internacional de Hockey (FIH ) ha tomado la decisión de excluir a Rusia de la próxima Copa Mundial juvenil femenina programada del 1 al 12 de abril en Potchefstroom, Sudáfrica. A principios de esta semana, la FIH había expresado su total solidaridad con los miembros de la comunidad de hockey de Ucrania en este terrible momento.
Rusia conformaba el Grupo C con Argentina, Uruguay y Corea. Aún no hay información sobre la vacante que deja esta exclusión.
La FIH asegura estar en contacto regular con la Asociación de Hockey de Ucrania y estar haciendo todo lo posible para ofrecer el apoyo que pueda, con la esperanza de que el equipo ucraniano pueda participar en la próxima Copa del Mundo Juvenil.