<
>

Delfina Merino volvió a jugar con su club y ahora espera poder hacerlo con Las Leonas

Delfina Merino volvió a jugar tras estar ausente unos meses por problemas de salud ESPN.com

Delfina Merino volvió a jugar con Banco Provincia este fin de semana en el marco de la segunda fecha del Torneo Metropolitano y la noticia suena bien por dos razones: la primera es que eso significa que está mejor de salud luego de las dificultades que le provocó haber tenido Covid-19 por segunda vez y la otra es porque su vuelta con el club también conlleva un reinicio con Las Leonas, con las que va de a poco, pero tratando de que sean pasos seguros.

La delantera de 32 años inició el año con altibajos. Cuando hacia enero el seleccionado nacional volvió a los entrenamientos ella no pudo hacerlo por haber dado positivo de coronavirus. Sin embargo, eso no parecía ser un problema mayor hasta que notó que su salud se vio afectada por más tiempo que lo que dura el período de esa enfermedad. Así que a ello le siguieron estudios y más estudios y un alejamiento relativo de las canchas. Volvió un día a entrenar al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) junto al plantel y de nuevo no se encontró de la mejor manera. Hubo que barajar y dar de nuevo.

Por esta razón (y porque su salud es la prioridad máxima) no viajó a Chile, a finales de ese mes para disputar la Copa Panamericana en la que Las Leonas se consagraron campeonas y clasificaron al Mundial que se disputará a mediados de año. Tampoco jugó los cuatro partidos de Pro League en Buenos Aires, en febrero, aunque sí acompañó desde afuera. Puso el foco pleno en la recuperación y de la mano del cuerpo técnico argentino, avanzó. Desde hace una semana ya entrena con Las Leonas nuevamente y pudo, el fin de semana, volver a ponerse la 9 de su Banco Provincia de toda la vida.

“Me sentí bien, bárbaro. Estoy contenta y volviendo al ruedo”, le comentó a ESPN.com después de lo que fue su actuación del sábado en el que Banco ganó 4-2 a SAG y en el que ella disputó casi todo el partido, a excepción de tres minutos por cuartos: fue todo lo que salió.

Efusiva con este retorno que compartió en sus redes sociales con la foto de su camiseta identitaria en la previa, Delfina disfrutó de poder pisar nuevamente una cancha, posibilidad incierta hasta hace algunas semanas cuando se la pasaba de estudio en estudio: “El Covid-19 me sacudió fuerte y tuve que parar hasta recuperarme del todo. Por eso estuve entrenando al margen y despacio para poder incorporarme ahora al 100%”, contó. Y se mostró optimista: “Obvio que llevará un tiempito agarrar ritmo total, pero vamos en camino y muy bien”.

Delfina no jugaba con su club desde 2019, también en el marco del Torneo Metropolitano y con Las Leonas no lo hace oficialmente desde aquel partido que significó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (realizados en 2021, por la pandemia), el 6 de agosto, tras caer ante el conjunto neerlandés. Este año, el gran objetivo del equipo es el Mundial de España-Países Bajos, de julio. Para el DT Fernando Ferrara es una jugadora muy importante que pretende tener al máximo aunque sin descuidar los cuidados que merece su situación actual. Ella, en tanto, ya pudo dar el primer paso, el de volver a las canchas.