<
>

Las Leonas coronaron un título perfecto en la Pro League

Argentina sorteó con creces su último compromiso oficial de Pro League. Remontó un resultado adverso y se impuso por 3 a 2 frente a India para sellar su participación en la tercera edición del certamen que las vio consagrarse campeonas con una campaña excepcional.

Las Leonas fueron de menos a más y tras el empate de ayer, frente al mismo rival, mostraron una mejor versión. Porque se animaron, presionaron en todas sus líneas y convirtieron goles para ganar confianza de cara a lo que viene: el Mundial.

A los seis minutos, María José Granatto gestó el primer córner corto para Argentina. Sin embargo, el intento de Agustina Gorzelany rozó el pie de Julieta Jankunas y se diluyó el primer intento de gol. India también tuvo la primera clara por la vía del fijo, pero la buena reacción de Belén Succi ante la pegada directa de Monika, ahogó el festejo. En el arranque del segundo cuarto, Argentina volvió a disponer de otro corto, pero Savita intervino de manera formidable y anuló la posibilidad de que Las Leonas se pusieran en ventaja y fue entonces el conjunto asiático quien golpeó primero. A los 23 minutos, después de una acción individual que arrancó pasada mitad de cancha, Tete Salima definió cruzado al segundo palo de Succi y puso el 1 a 0.

El tercer cuarto fue de quiebre para Las Leonas. A los 37', Jankunas dio el primer aviso y un minuto después, Sofía Toccalino ingresó al área, envió un centro atrás y encontró a Delfina Thome, con lo justo, para igualar las cosas. A los 41' arribó el tercer corto para Argentina. Gorzelany no dudó y buscó el desvío en Trinchinetti que se tiró de cabeza para dar vuelta el marcador a su favor y poner al equipo en ventaja 2 a 1. Dos minutos más tarde fue la propia Gorzelany la encargada de estirar la diferencia. Con una arrastrada a la tabla estableció el 3 a 1 y con ello se anotó el gol número 12 a su cuenta personal, convirtiéndose en la máxima artillera del certamen, seguida por la neerlandesa Yibbi Jansen, con nueve.

El epílogo del encuentro dejó un sabor amargo en el equipo argentino: la tucumana Victoria Sauze sufrió un golpe en su mano derecha y debió abandonar el campo de juego. Producto de la jugada anterior, que dejó como saldo la lesión de una de las capitanas de Las Leonas, India consiguió un corto y logró descontar a los 48, con una implacable barrida de Ekka Deep Grace. En los minutos finales las indias intentaron forzar el empate, pero las dirigidas por Fernando Ferrara se mostraron fuertes en defensa y lograron sostener el resultado.

La campaña de Argentina fue fenomenal. De 16 partidos jugados, ganaron 13 y empataron tres. Cosecharon 42 puntos de 48 en juego y coronaron su participación anotando 43 goles. Un envión anímico que invita a soñar, a llegar con confianza y solidez a la Copa del Mundo donde buscarán ser protagonistas.

Mañana se trasladarán a España para concentrar y jugar una serie de amistosos previo inicio del Mundial que se desarrollará del 1° al 17 de julio y que las verá debutar el 2 de julio ante Corea a las 13 horas en Terrassa.

Las Leonas formaron con: Belén Succi; Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia (C); Victoria Granatto, María José Granatto y Agustina Albertario. Luego ingresaron: Valentina Raposo, Jimena Cedrés, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Valentina Marcucci y Emilia Forcherio. DT: Fernando Ferrara.