<
>

Las Diablitas se quedaron con el bronce de la Copa Panamericana

El seleccionado sub 21 femenino chileno logró subirse al podio del torneo continental tras vencer a Canadá por 5 a 1 en el partido por el 3° puesto y además habilitó una plaza más para América -ya con el pase semis- en el próximo Mundial. La Copa Panamericana femenina otorgaba tres plazas para la cita mundialista que comenzará el 29 de noviembre en Santiago de Chile. Como Las Diablitas serán anfitrionas y quedaron dentro de los primeros cuatro, habilitaron un cupo más para el continente. De esta forma, Canadá (4°) se suma a Argentina, Estados Unidos (que disputarán la final) y Chile (3°).

El marcador del partido por el bronce se abrió recién a los 20’ con el gol de Martina Gago y 7’ más tarde apareció María Goñi para ampliar la diferencia a 2 a 0 a favor de Las Diablitas. Antes de finalizar la primera etapa, la capitana, Francisca Irazoqui, puso el 3 a 0 parcial del encuentro.

El descuento de Canadá vino de córner corto: Alison Kuzyk convirtió a los 37’ y achicó la distancia a 3 a 1. Pero Chile despertó nuevamente y a los 40’ Josefina Gutiérrez puso el 4 a 1 que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto. Finalmente, el marcador se cerró en 5 a 1, con el tanto de Constanza Muñoz a los 49’.

Así, Las Diablitas sumaron un bronce continental a su historial y espera por la gran cita que será en su casa a fin de año.

Las Cimarroncitas vencieron a Guyana por 14 a 0 y se quedaron con el 5° puesto del campeonato. Desde las 16:30 (ARG/URU) y 15:30 (CHI), se jugará la final entre Las Leoncitas y Estados Unidos, ambas clasificadas al Mundial.