La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció las sedes para la segunda edición de las Copas de Naciones que se jugarán en 2024 y serán clasificatorias para la temporada 2024/25 de la Pro League.
La ciudad de Gniezno, Polonia, será anfitriona del evento masculino que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 9 de junio del año próximo. Participarán los locales, Corea, Malasia, Francia, Sudáfrica, Pakistán, Canadá, Austria y Nueva Zelanda, éste último por haber perdido la categoría tras haberse completado la Pro League2022/23. Si bien la primera edición del certamen contó con ocho equipos en la rama masculina, la próxima temporada tendrá una excepción ya que Polonia, en base al ranking, no había logrado la clasificación. De esta manera serán nueve los países que buscarán meterse en el prestigioso torneo organizado por la FIH.
La competencia femenina tendrá lugar en España, aunque sin ciudad confirmada, y se disputará entre el 3 y el 9 de junio de 2024. Las dueñas de casa compartirán torneo con Japón, Corea, Irlanda, Canadá, Italia, Nueva Zelanda y Chile. Para Las Diablas será su segunda participación consecutiva.
La Copa de Naciones se lanzó en 2021 con el objetivo de brindar una competencia de jerarquía a aquellos equipos de alto nivel que no participan en la Pro League, siendo el premio mayor, para el equipo ganador, el ascenso a la siguiente temporada de la Pro League.
En la primera edición, India (damas) y Sudáfrica (caballeros) se quedaron con el primer lugar del podio, aunque el combinado africano se bajó y su lugar pasó a ser ocupado por Irlanda (segundo) quien competirá en la quinta temporada de la Pro League que iniciará en diciembre.