<
>

Países Bajos: campeón de la Eurohockey por partida doble

Los neerlandeses derrotaron a Inglaterra por 2 a 1, se colgaron la medalla de oro en Mönchengladbach por segunda vez consecutiva y consiguieron la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo dirigido por Jeroen Delmee abrió el marcador gracias a Derck de Vilder, que festejó a favor de los naranjas a los nueve minutos del comienzo. El 1 a 0 parcial se mantuvo hasta el cierre de la primera mitad y Países Bajos se fue al descanso con ventaja.

El arranque de la segunda parte se vio demorado debido a las condiciones climáticas: nubes grises y una tormenta eléctrica se posaron sobre el cielo de Mönchengladbach, lo que llevó un receso más largo de lo normal.

La vuelta al ruedo llegó con un gol de los neerlandeses que metió Duco Telgenkamp abultando el resultado a un 2 a 0 a los 37’. Los ingleses no se dieron por vencidos y salieron a buscarlo: a los 47’, desde el palo de Sam Ward, pudieron achicar la diferencia en el tanteador que indicó 2 a 1.

Los británicos comandados por Paul Revington tuvieron la oportunidad de empatarlo y así ir a los shoot-outs con un tiro de penal que retuvo el arquero rival Maurits Visser. Finalmente el oro se lo adjudicaron los de camiseta naranja, superiores en los 60 minutos.

El bronce quedó en manos de Bélgica, último campeón olímpico, que le ganó 2 a 0 a Alemania con los tantos de Nelson Onana y Florent van Aubel. En damas, el podio se completó de la siguiente manera: Países Bajos (1°), Bélgica (2°) y Alemania (3°).