<
>

Santiago Fernández, el goleador de las inferiores de San Martín

Santiago Fernández jugando para el Club San Martín. fotos_sanmartinhockey

Tiene 18 años, le dicen Foca, y tiene un promedio de un gol por partido en Quinta división con la camiseta de San Martín. Desde los cuatro viste la del Tricolor y asegura que el club es su segunda casa. Santiago Fernández es el máximo artillero de la institución y el segundo en su categoría: lleva marcados 22 tantos en 22 fechas disputadas del Metropolitano.

“Es el lugar donde más disfruto estar, donde con mis amigos comparto casi todos los días de la semana y donde hago el deporte que más me gusta”, comenzó a relatar Santiago, que entiende además, que la gente del club es su familia.

En lo que va del Torneo hizo goles de todas las formas posibles pero está seguro que la que más le gusta es la de pegada de revés. Es tan efectivo, que el día en el que se inició en la Primera de San Martín, convirtió. “Debuté en mayo del año pasado (con 17 años), y ese mismo día metí gol. Fue ante Universitario de La Plata”, recordó Fernández. Y agregó: “Siento satisfacción al hacer un tanto y felicidad de poder llevar a cabo lo que venimos entrenando en la semana. Así puedo aportar mi granito de arena para el equipo”.

La Quinta de San Martín pelea en mitad de tabla, está sexto de 14. Acumularon 30 puntos en 22 fechas y de los 54 goles que convirtió el equipo en lo que va del campeonato, el 40 por ciento los hizo Santiago Fernández. La máxima división está 11° y buscan no quedar en los últimos dos lugares (13° y 14°) para evitar el descenso directo. Para eso intentarán ganar los cuatro partidos que les quedan y nutrirse de jugadores como Santi con ganas de apostar al futuro en la A.