Las damas de Banco Provincia se toparon en mitad de año con una situación engorrosa, por escasos puntos debieron jugar el Torneo Reubicación A/B para poder mantener la categoría, pero ese no fue un impedimento para dar todo de sí: “Venimos creciendo un montón, tal vez en la primera parte del año nos faltaba un poquito y ahora lo encontramos, con esa mentalidad de lucharla hasta el final sin importar como vaya el partido nosotras hasta el último minuto vamos a seguir con toda”, afirmó Ortíz.
El retiro de un baluarte en su historia como Aldana Tortorelli y la falta de jugadoras de experiencia les jugó una mala pasada a las Piratas, pero eso las hizo aún más fuertes: “Sí bien somos bastantes chicas en el plantel, por suerte se sumó Delfi (Merino) en esta mitad de año, tratamos de tener la cabeza fría y saber que los partidos se pueden dar vuelta en cualquier minuto, no debemos bajar los brazos ni regalar nada: Esa es nuestra formula”, comentó la capitana Bancaria.
Para Ortíz, hay algo que define muy bien la esencia del club: “La garra es bien Banco, siempre decimos que tenemos que ir todas para adelante y si vamos juntas las cosas salen. Me parece que este equipo creció mucho, está más maduro… somos maduras, pero aún jóvenes así también tenemos frescura y ganas”, mencionó la defensora de Provincia.
Entre los pro y contras que tuvo el 2023 para Banco Provincia, de qué forma encararán la recta final: “Crecimos al tener que jugar en la parte de abajo, pero por suerte ahora ya conseguimos mantenernos en la A, yo creo que nos sirvió mucho porque tuvimos un desarrollo mejor e iremos por un 2024 a full. Respecto a la Copa Buenos Aires, buscaremos seguir avanzando de fases e ir partido a partido, trabajo de hormiga”, sentenció Pilar.