El trofeo que reúne a los clubes del Torneo Metropolitano, y cruza a los equipos de distintas categorías, llegó a su fin en la primera edición del certamen, a pesar de que este año lo disputaron las instituciones que quisieron inscribirse –ya que fue una prueba piloto- el resultado final es positivo.
Las damas del Club San Fernando y Santa Bárbara repitieron la final de Playoffs realizada el último sábado 25 de noviembre, si bien el marcador fue distinto el resultado terminó siendo el mismo: Sanfer campeón. Lucía Sanguinetti, la capitana del Tricolor, colocó el uno gol del encuentro para levantar otra copa con su club de toda la vida y así alzar su segundo trofeo en ocho días.
Julieta Lozzia, jugadora de San Fernando, habló con ESPN.com tras la coronación: “Veníamos de un año duro, con cambio de entrenador, nuevas ideas y coronarlo doble es lo mejor”. “Todos los logros de Sanfer se los dedicamos a la hinchada que nos banca incondicionalmente, y al club, siempre para el club”, afirmó la defensora.
Por el lado de los caballeros, Ferrocarril Mitre, que venía de ser campeón metropolitano el último fin de semana, levantó el galardón ante San Martín en una tarde lluviosa sobre el sintetico del SAG de Polvorines, Bartolo derrotó 3 a 1 al Prac para llevarse el primer trofeo de la Copa Buenos Aires en la historia de la competición masculina.
Luego de los festejos, Francisco “Tato” Ruiz tomó la palabra: “Se lo dedico obviamente a mi viejo, se que está mirando desde arriba y está orgulloso de todos nosotros, mis hermanos y mi vieja, esto es de toda la familia”. Daniel, el papá de Tato, falleció este año.
En cuanto a la Copa Desarrollo, SIC B se hizo con el trofeo tras vencer 2 a 1 a Almafuerte y cerrar un gran año para el club de San Isidro con su tira A disputando el Top 10 y la C manteniendo la categoría tras vencer a La Salle en el repechaje D/E.