A un año de un hecho histórico para el hockey pista argentino, Juan Eleicegui, el capitán de esa delegación, tomó la palabra para rememorar parte de ese viaje que perdurará toda su vida.
“Te vas a jugar un Mundial”, es lo que cualquier deportista que soñó con representar a su país quisiera escuchar, pero la responsabilidad que conlleva es más difícil de asimilar: “La verdad es que se me infla el pecho de orgullo. Porque fue enorme el esfuerzo y los sacrificios que hicimos con el equipo para llevar a Argentina hasta ahí. Fueron muchos entrenamientos, sin dejar de trabajar, con los estudios, muchas dificultades y sin excusas. Nos exigimos al máximo. Y escuchar nuestro himno nacional en el torneo máximo del hockey pista fue una alegría que no se puede describir con palabras”, hizo mención Eleicegui.
Juan es oriundo del sur de Argentina, precisamente de Ushuaia, y luego se hizo un lugar en el Club Ciudad de Buenos Aires para seguir desarrollándose en el hockey 11 y no perder ritmo para su querido pista; además, el actual jugador del Málaga 1991, comentó el significado de portar la cinta de capitán de la delegación: “Muy orgulloso, feliz. Agradecido a todos mis compañeros por la confianza que siempre me dieron. Tenemos un equipo de personas increíbles y eso hace que disfrutemos al máximo cada día. Desde chico que soñaba con jugar un mundial para Argentina, pero nunca soñé ser el capitán. Por eso intento siempre tomarlo con la responsabilidad que se merece”, afirmó el delantero.
El seleccionado indoor tiene una cita Panamericana en Canadá, a disputarse en marzo del 2024 y si bien a medida que pasa el tiempo el panorama es menos prometedor, los jugadores no resignan el sueño de seguir vistiendo la camiseta celeste y blanca. “Estamos bien para competir, aunque está claro que mientras antes preparemos el Panamericano mucho mejor, somos conscientes de la importancia que tiene la preparación táctica para encarar estos torneos. Que ese paso que tanto nos costó haya servido de impulso para que nuestra bandera siga yendo más y más arriba”, comentó Juan.
A poco tiempo del certamen las instancias se agotan y los que tanto defendieron la bandera argentina se quedan sin armas para batallar, ¿podrán los Mundialistas volver a disputar una Copa del Mundo en el futuro? Quedará la incógnita hasta el siguiente episodio.