PARÍS (Enviado especial) -- Un triunfo que se sufrió pero que se festejó el doble: Los Leones le ganaron por 2-0 a Nueva Zelanda en el tercer encuentro de la fase de grupos de París 2024 y, de esta manera, consiguieron su primera victoria en esta edición de los Juegos Olímpicos.
En un encuentro que fue más que reñido, existió un momento clave: en el último cuarto y a falta de tres minutos para que finalice el partido, Tomás Santiago se lució para salvar el arco del conjunto albiceleste: tras una gran jugada preparada de Nueva Zelanda en un córner corto, el arquero estiró el brazo y atajó lo que parecía el empate del rival.
Mariano Ronconi, entrenador del seleccionado argentino masculino, dialogó mano a mano con ESPN Hockey luego del cotejo y reveló detalles de esta jugada: "Fue difícil, se la enseñé yo", bromeó en primer lugar. "Lo entrena mucho a eso, a ese tiro. Es un tiro muy complejo porque generalmente los arqueros tendemos a ir con el palo a atajar esa pelota. Estiró bien el brazo y la sacó con el guante. Así que agradecerle", añadió.
Además, el técnico habló sobre los puntos a mejorar de Los Leones: "La eficacia en ataque. Estamos generando situaciones y no las estamos sabiendo aprovechar. Confío en los delanteros que tenemos que sé que cuando se abra el arco va a cambiar, porque lo han demostrado durante todo el año".
Por último, Ronconi se expresó sobre el aspecto positivo en la victoria ante Nueva Zelanda: "La defensa. Fueron 11 animales corriendo, defendiendo agachados, jugándose los dientes, los brazos. Con unos desplazamientos tremendos, la parte física está muy bien".