<
>

Cómo es el sistema de clasificación al Mundial 2026

El próximo año se jugará otra edición de la Copa del Mundo, donde distintas selecciones mayores buscarán consagrares campeones. Se llevará a cabo en Bélgica y Países Bajos de manera simultánea damas y caballeros, y consistirá de 16 equipos en cada categoría. Será del 14 al 30 de agosto del 2026.

Este torneo tuvo su primera edición masculina en 1971, donde Pakistán salió campeón, y en 1974 fue la primera femenina, y Países Bajos levantó la copa.

Los cupos están distribuidos de la siguiente manera: dos para los anfitriones, dos para los campeones de las temporadas 5 (2023/24) y 6 (2024/25) de la Pro League, cinco para cada continente con su respectivo clasificatorio, siete para el clasificatorio pre-mundial.

Hay cuatro equipos que ya están clasificados: Países Bajos y Bélgica (anfitriones) y Australia masculino y Alemania femenino ya que el conjunto oceánico salió campeón de la Pro League 2023/24, y las teutonas quedaron segundas en esa misma temporada de Pro League, detrás de Países Bajos, que cedió su lugar por albergar el certamen.

Las plazas continentales se delimitarán en los siguientes torneos: Africa Cup of Nations, Asia Cup, EuroHockey Championship, Pan American Cup (del 24 de julio al 3 de agosto en Montevideo, Uruguay), Oceania Cup. Cada torneo dará una sola plaza por categoría, a quien salga campeón.

El clasificatorio pre-mundial tiene siete cupos y consiste en: dos torneos con ocho equipos cada uno (16 en total), en dos grupos de cuatro. Quienes terminen en los primeros tres lugares jugarán el Mundial, mientras que el último cupo se delimitará en el mejor cuarto, es decir, aquel país que esté mejor en el ranking mundial.