<
>

San Fernando superó a GEBA y estará en su cuarta final consecutiva

El Club San Fernando superó por penales a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y estará en su cuarta final consecutiva del Torneo Metropolitano, las de Zona Norte igualaron con GEBA 1 a 1 en tiempo reglamentario para luego sobreponerse 2 a 0 en shoot-outs.

En la previa daba la sensación de que Gimnasia tenía todo por perder y San Fernando, al revés, todo por ganar. Las de Agustín Lavagno llegaron a los Playoffs por la ventana, sin ser candidatas superaron 3 a 0 a Arquitectura en los cuartos de final y fueron al duelo ante GEBA.

El encuentro comenzó a favor de las Mens Sanas, con una habilidad individual de Manuela Raymondo, que ingresó al área y encontró un córner corto a favor de -la goleadora del campeonato- Catalina Alimenti. Cali tuvo su chance en el inicio pero se topó con la gran salidora de Sanfer, Luli Sanguinetti. Pocos minutos después, las Tricolores le dieron otro ritmo al cotejo y en la primera jugada de riesgo, Candela Esandi (6’) entró al área, dio media vuelta, y de revés venció la resistencia de Dodorico para colocar el 1-0.

Durante el segundo cuarto Gimnasia no reaccionó, el equipo de Juan Pacheco no utilizó las vías de juego que lo caracterizaron en el trascurso del torneo y estuvo impreciso a la hora de manejar la bocha. San Fernando fue más prudente con la pelota, trató de cuidar los recovecos que GEBA le podía explotar, pero una escapada de Victoria Falasco le costó demasiado caro: Vitu se contrapuso a la defensa Tricolor y le dio una asistencia deluxe a Cata Alimenti (29’) para quedar mano a mano ante Pallotti, no dudó y le rompió el arco a la bahiense.

Tras el entretiempo era una lotería lo que podría ocurrir, Gimnasia y Esgrima adelantó sus líneas y buscó ser mas punzante, pero sin efectividad en el área. San Fernando tuvo que replegarse debido a la intensidad de su rival y le costó pasar la mitad de la cancha con claridad.

El último cuarto fue dividido, ambos equipos abusaron de la herramienta del flick al no poder penetrar con la pelota dominada. Las impresiones comenzaron a acumularse a medida que los minutos corrían, ninguno de los dos equipos podía mantener la posesión de bocha y no lograron evitar ir a los penales australianos.

Shoot-outs:

Valentina Bártoli falló el primero para San Fernando y Antonella Rinaldi tampoco pudo en Gimnasia. Micaela Retegui convirtió el segundo (y el primero de la tanda) para el club náutico y Manuela Raymondo no logró empatar para GEBA. El tercero fue para Lucía Sanguinetti, la capitana la dejó dentro del arco pero fuera del tiempo reglamentario. Sol Guiñet tuvo su chance, pero Pallottini -otra vez- respondió de gran manera. Pilar Serrano tiró el cuarto por arriba del travesaño, y en el turno de la capitana Mens Sana, Mercedes Taboada eludió a la arquera pero le erró al arco cuando estaba a su merced. Candela Esandi tenía la responsabilidad de sellar la clasificación y no dudo: dejó tirada a Ana Dodorico y definió para depositar a San Fernando en una nueva final.

Gimnasia y Esgrima saltó al campo con: Ana Luz Dodorico, Candelaria Rodríguez, Jazmín Carregal, Virginia Lorenzetti, Catalina Rodríguez Giesso, Victoria Falasco, Clara Campi, Manuela Raymondo, Abril Rayer, Mercedes Taboada y Catalina Alimenti. Suplentes: Morena Lettieri, Luján Saez, Martina Hanselman, Agustina Miranda, Antonella Rinaldi, Sol Guigñet, Lara Borezteien, Catalina Stamati y Olivia Stamati. DT: Juan Pacheco.

San Fernando salió a la cancha con: Yazmín Pallottini, Pilar Serrano, Sol Di Fonzo, Mora Piccardo, Julieta Lozzia, Micaela Retegui, Candela Esandi, Carolina Lardies, Lucía Sanguinetti, Valentina Bártoli y Maitena Altamirano. Suplentes: Camila Bonastre, Sol Cosentino, Luana Rodríguez, Juana Rubio, Valeria Trinchinetti, Angie Di Fonzo, Felicitas Cosentino, María Scocco y Belén Bazzana. DT: Agustín Lavagno.