El domingo 24 de noviembre comenzaron las semifinales masculinas. A las 13:45hs Banco Provincia, de blanco, y Ducilo, con la camiseta titular, salieron a la cancha, dos equipos que estuvieron todo el año luchando por el segundo puesto de la tabla en la fase regular. La victoria fue para Banco Provincia, 3 a 2 por penales australianos.
Los primeros quince minutos carecieron de goles pero no de emociones. El partido comenzó siendo de ida y vuelta, córner corto por córner corto, pero ninguno logró dañar al rival. Defensivamente, tanto Ducilo como Banco Provincia sabían que tenían que estar muy atentos, ya que al mínimo error podía pagarse muy caro. Facundo Navarro hizo un trabajo excepcional en la defensa de la jugada fija, como primer salidor, evitando el gol del conjunto de Berazategui.
Por un lado, el equipo que más goles metió en el torneo, Ducilo, mientras que por el otro, Banco Provincia, al que menos goles le metieron en la fase regular. Este partido, desde esos números, prometía ser reñido y durante el primer tiempo se pudo ver eso: un encuentro que podía ir para cualquiera.
En el segundo tiempo empezó a calentarse un poco más el partido, comenzaron a aparecer tarjetas para ambos equipos y en los detalles estaba la diferencia. El buen bloqueo del Pirata complicó a Ducilo, que no logró encontrar la precisión en sus ataques. Iñaki Minadeo (33'), de arrastrada fuerte a la tabla, pone el partido 1 a 0 para el conjunto de Ignacio Ortiz.
Los últimos 15 minutos, los delanteros es convirtieron en defensores y los defensores pasaron al ataque en busca de empatar o agrandar la diferencia. Por el lado de Ducilo, le faltó terminar de encontrarse ofensivamente, mientras que el Pirata, con un Facundo Navarro y un Joaquín Toscani que tuvieron un gran partido, no logró cerrar las jugadas en el área rival. Tobías Martins, otro nombre que hay que mencionar, en la mitad de la cancha fue muy desequilibrante, y rompió líneas en varias ocasiones, consiguiendo un córner corto importantísimo para el Tricolor.
Tras una arrastrada de Agustín Machelett que pegó en el cuerpo de Iñaki Minadeo, Ducilo tenía la oportunidad para seguir en partido. Tobías Martins (54'), una de las figuras más importantes del conjunto de Pablo Moreyra, empató el partido. El resultado finalizó 1 a 1, yendo a la definición por penales australianos.
Definición por shoot-outs
Los tiradores de Ducilo fueron Ignacio Nardolillo, Bruno Correa, Gregorio Ibarra, Tobías Martins y Agustín Machelett, mientras que por el lado de Banco Provincia fueron: Joaquín Toscani, Facundo Navarro, Iñaki Minadeo, Lucas Vila y Antonio Sanz. Fue una tanda de penales australianos donde los arqueros fueron las grandes figuras, Iñaki Suárez Pino por el lado del Pirata, y Agustín Abrate por el lado del Tricolor. En el último shoot-out, Agustín Machelett no logró convertir, y la atajada de Suárez Pino dejó a Banco Provincia en otra final.
Formación Banco Provincia: Iñaki Suárez Pino, Iván Bouzot, Matteo Fernández, Francisco Ferrario, Facundo Navarro, Iñaki Minadeo, Tomás Bettaglio, Joaquín Toscani, Antonio Sanz, Gonzalo Merino, Lucas Vila. Suplentes: Gaspar Dubarry, Tiago Guzmán, Bautista Minadeo, Juan Cruz Basilaki, Santiago Torrigiani, Juan Cubria, Ramiro Díaz, Mateo Torrigiani, Ignacio Marchesano. DT: Ignacio Ortiz.
Formación Ducilo: Agustín Abrate, Thiago Martins, Lisandro Zago, Franco Arango, Agustín Machelett, Juan Cruz Arbillaga, Tobías Martins, Ignacio Ibarra, Gregorio Ibarra, Ignacio Nardolillo, Bruno Correa. Suplentes: Marcos Amato, Juan Ignacio Arbillaga, Ramiro Keenan, Francisco Bonzi, Bautista Fortes, Ramiro Infanzón, Germán Machelett, Alejo Lichi, Roberto Proficio. DT: Pablo Moreyra.