Finiquitó otra temporada de hockey en Buenos Aires, este domingo 8 de diciembre, en el Belgrano Athletic Club, se jugaron las finales de la Copa Baires Campeonato y Desarrollo.
Por el certamen femenino Desarrollo, CISSAB superó 4 a 2 a Mitre en shoot-outs, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, y se coronó con la copa. Las Naranjas finalizaron un 2024 de ensueño tras haber logrado el ascenso a la categoría C y quedarse con el trofeo Desarrollo.
Respecto a los caballeros, GEBA se impusó 4 a 2 ante Ducilo y se llevó el trofeo para Palermo. El último título de los varones de Gimnasia había sido el Torneo Metropolitano 2022, y al consagrase con la Copa Baires 2024 consiguieron el boleto para disputar el Súper 8 2025.
En damas Campeonato la historia fue distinta desde un comienzo, porque Lomas -al ser el campeón del Torneo Metropolitano- ya estaba clasificado al Súper 8 y, por ende, Ducilo al derrotar a River en semifinales se quedó con el cupo que otorga en mujeres. Después, en lo referido al partido, las Ducileras dieron pelea hasta el final pero Las Conejas sacaron a relucir toda su jerarquía y las superaron por 3 a 2 para así quedarse con todos los títulos que disputaron en el año.
Lomas Athletic Club logró un hito en el hockey argentino y se convirtió en el primer equipo en ganar tres trofeos en un mismo año calendario.
Cabe resaltar que aún falta la resolución final por la situación del repechaje A/B entre San Lorenzo y Ducilo/Olivos.