Los Leones perdieron 3 a 1 ante Inglaterra en su tercer partido de la Pro League 2024/2025.
En el tercer partido en el sintético de Santiago del Estero, Argentina no pudo torcer la historia que se escribió en el principio del encuentro y los tres puntos fueron para los ingleses.
El comienzo más oscuro que se podrían haber imaginado Los Leones poco se podría asemejar a lo ocurrido realmente: dos goles en contra en los primeros tres minutos de juego. Inglaterra consiguió el primer córner corto del partido y Sam Ward (1’) lo cambió por gol, algo que se repitió pocos segundos después, como si fuese un deja vu… córner corto + Ward (2’) = gol inglés.
En el segundo cuarto Argentina intentó despertar, sacarse de encima lo ocurrido y comenzar desde foja cero para revertir la historia. El primer córner a favor de los albicelestes pasó a ser responsabilidad e Tomás Domene, el cordobés, que venía afilado por su tanto ante Irlanda, no pudo cambiar la dirección del tiro para que impacte en la red. Para el siguiente intento el encargado fue Agustín Machellet, Tin lanzó a la derecha del arquero, pero esta vez no fue Mazarelo quien evitó el grito sagrado, sino el poste del inglés.
Los terceros quince minutos los de Lucas Rey no le encontraron la mano al cotejo, los europeos crecieron en el juego, las combinaciones y la efectividad en los pases verticales para crear peligro. En una de esas jugadas que lograron crear, Wallace realizó un give and go excelente para quedar de cara a Lele Hernando que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla. Argentina no dejó de intentarlo, siguió yendo para adelante y a través del ímpetu consiguió un córner, que derivó a un penal y que Tomás Domene (43’) cambió por gol.
En el último cuarto las acciones fueron divididas, Los Leones no llegaron a hacerse con la pelota, pero las aún así tuvieron sus participaciones de peligro para el arco rival. Argentina creció con el control de bocha, trató de enhebrar pases seguidos y así llegar al área de Mazarelo. Si bien el resultado no ha sido el esperado, la frescura de los jóvenes y la experiencia de los referentes, remarcan que aún queda mucho por construir y demasiado hilo para cortar.
Argentina salió con: Nehuén Hernando, Juan Ignacio Catán, Iñaki Minadeo, Tadeo Marcucci, Agustín Machelett, Matías Rey, Tomás Ruiz, Agustín Bonanno, Ignacio Ibarra, Tomás Domene y Baustista Capurro. Suplentes: Joaquín Ruiz, Matías Andreotti, Thomas Habif, Felipe Merlini, Agustín Bugallo, Lucio Méndez Pin y Tobías Martins. DT: Lucas Rey.