Eva Drummond (antes De Goede) es la nueva asistente de Alyson Annan, entrenadora de la selección femenina de China. Esto delimitó un nuevo capítulo dentro de la carrera de la neerlandesa, que continúa jugando actualmente en Australia.
En 2006, con aproximadamente 17 años, tuvo sus primeros partidos con la camiseta de Países Bajos. Con 266 caps y 45 goles marcados para su país, Drummond es una de las pocas jugadoras neerlandesas en salir campeona olímpica tres veces. 18 años después de su primera vez en la selección mayor, el 15 de abril de 2024 dijo adiós a esa parte de su carrera. En sus redes manifestó: “Le debo muchísimo al hockey. Mi amor por el juego me permitió soñar, experimentar grandes recuerdos y formar relaciones increíbles. El constante amor y apoyo que recibí durante todos estos años es de lo que realmente estoy agradecida. Gracias”.
Entre todos los campeonatos que ganó están los tres oros olímpicos (2008, 2012 y 2020 (2021); en 2016 se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016; cuatro mundiales, tres oros seguidos en 2014, 2018 y 2022, y una plata en 2012; tiene cuatro oros en el campeonato europeo, un bronce y una plata; 10 podios en el Champions Trophy; tres campeonatos de Pro League y un segundo puesto (2021-22 el año que Las Leonas salieron campeonas). A su vez tiene varios premios individuales durante todos esos años. La carrera de Eva Drummond es completamente extraordinaria.
A nivel clubes, en 2024 salió campeona con AH&BC Amsterdam en el Final 8 de la Euro Hockey League. Luego de no ser convocada para los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió continuar su carrera en Australia, específicamente en Perth Thundersticks, y logró su primer campeonato de la Liberty Hockey One League con esa camiseta.
En esta temporada de Pro League (2024/25) participa desde otro lado, junto a Alyson Annan, que recordamos fue su entrenadora desde 2015 hasta 2021. Annan es la Head Coach de la selección femenina de China desde 2022, y esa adquisición generó un gran crecimiento del equipo asiático, que logró la medalla de plata en París 2024. Lo que Eva Drummond puede aportar a este grupo es inmensurable, además de lo que ella pueda aprender en este nuevo rol y la dupla con Annan seguramente sea más que positiva. Se podría decir que equipo en donde esté Eva, equipo que gana algo, y si bien no queremos condicionar esta nueva fase de la jugadora, la ilusión de que siga acumulando logros, ahora como Asisstant Coach, es algo imposible de no creer.