<
>

Las Diablas que siguen en el exterior

Sofía Filipek es la última chilena en sumarse al Sanse Complutense de España. Worldsportpics

Cada vez son más las chilenas que logran sumar experiencia en el Viejo Continente, donde están las mejores ligas del mundo. A las que ya estaban en Europa, se suma Sofía Filipek que tomó su avión rumbo a España.

Filipek se agrega a la nómina del Sanse Complutense donde ya estaban sus compatriotas María Jesús Maldonado -que disputó la Nations Cup y cumplió 100 partidos con Las Diablas- y Josefa Salas que forma parte del proceso selectivo a nivel nacional.

Pero no son las únicas. Natalia Salvador también estará en tierras españolas. Su contrato ahora es con el Real Sociedad de Tenis, en Santander. Es la primera vez que se pondrá esta camiseta y el partido debut será justo contra sus amigas: el Sanse Complutense, así que habrá duelo chileno este domingo en el torneo ibérico.

A Alemania parte otro avión endiablado. Paula Valdivia, Agustina Solano y Doménica Ananías regresan al Zhlendorfer Wespen de Berlín. Allí se acoplan a Kim Jacob que fue parte del equipo nacional. El próximo desafío que tendrán todas juntas con La Roja es la Copa América en julio en Montevideo, Uruguay. Esta cita otorga al campeón una plaza al Mundial 2026.