<
>

Eugenia Nimo y el proceso de un Ferro que busca el ascenso a la A

Eugenia Nimo, la entrenadora-jugadora (tal como ella se define), que dirige a la Primera de Ferro caballeros y busca el tan ansiado ascenso a la A, el que consiguió con las damas en octubre de 2024 afirma sin tapujos: "Sé que soy muy exigente, pero trato de ser una entrenadora-jugadora. De entenderlos desde su rol y aportar el mío", comenzó.

Acerca del trabajo que tiene el equipo desde su llegada a la dirección técnica a mediados del año pasado, Nimo explicó: "Es un proceso que ya tiene un par de meses encima, la verdad que estamos muy contentos. Lo habíamos arrancado a mediados del año pasado con este cuerpo técnico y con este equipo de jugadores. La verdad que estamos haciendo una transición importante en nuestro hockey. Nos gusta como lo estamos tomando. Estamos haciendo un trabajo muy serio, con mucha carga física, con mucho volumen de entrenamiento. Así que muy contentos porque está dando sus frutos".

Hace un año, cuando jugaba para la Primera de Ferro damas y este mismo medio la entrevistó post partido, Eugenia Nimo dijo "todavía le sigo preguntando a la vida por qué me encontré tan tarde con Ferro". Hoy, más de 365 días después, confesó qué se la pasa por la cabeza cuando escucha esa declaración: "Sigo sin tener respuestas, no lo sé. Supongo que en algún momento habré hecho algo bien para estar acá, para encontrarme con este lugar que es maravilloso y para poder defenderlo desde el rol que me toque. Estoy agradecida a la vida por haberme encontrado con Ferro".

Además, Nimo agregó qué le diría a esa Eugenia que expresó aquella frase: "Le diría que todavía tiene cosas para dar, que tiene que reinventarse y seguir trabajando en este rol. Seguir trabajando en la formación de las menores, que me parece súper importante. Y que le devuelva a Ferro todo lo que este club le dio".

Por último, la DT de Ferro confesó qué significa representar a Ferro Carril Oeste: "La verdad que representar a Ferro y a los chicos es un lujazo, porque ellos tienen un sentido de pertenencia enorme. Hay muchos que son amigos desde muy chiquititos, entonces tenemos que cuidar eso. Al mismo tiempo nos abocamos un poco más al alto rendimiento, que es a donde queremos llegar. Nuestros sueños están en la A, como están las chicas hoy. Es un doble desafío porque hay que crecer sin descuidar nada y a veces es difícil mantener ese margen dentro de lo correcto. Pero bueno, lo hacemos con mucho amor así que esperamos no errarle".