<
>

Magui Aicega palpitó el partido entre Belgrano y Olivos, una final en el Metropolitano B

Magui Aicega con la camiseta de su club, Belgrano Athletic. Aubrey Villegas

El próximo sábado 1° de noviembre, Mariano Pelliza 4550, la sede del Olivos Rugby Club, será quien albergue el partido más importante del fin de semana: Olivos vs. Belgrano Athletic, escolta contra puntero. Por un lado están las de Munro, que buscan hacerse fuertes de local y seguir prendidas en la lucha por el primer puesto, y por el otro las del BAC, que con un empate o un triunfo ya consiguen el tan ansiado ascenso a la máxima categoría, a falta de una fecha para el cierre del certamen. María Magdalena Aicega, más conocida como "Magui" Aicega, habló al respecto de este encuentro.

Sobre "cómo se preparan para el partido decisivo ante Olivos", la exleona expresó: "Nos preparamos muy bien. Es una de las últimas "dos finales" del año pero al mismo tiempo es un partido más del año, ni más ni menos importante sino que distinto. Somos conscientes que si ganamos o empatamos el partido ascendemos a la "A", pero estamos muy tranquilas y con los pies sobre la tierra. Nos enfrentamos a un rival que también tiene que ganar y uno de los más fuertes de este campeonato", comenzó.

"Tenemos que hacer nuestro juego, pensar en nosotras. Obviamente uno siempre plantea en base al rival, en saber qué características buenas tiene para evitar que las aproveche. Todos los partidos de la "B" son dificilísimos. Tenemos que saber que es un partido que nos puede dar el ascenso y ser fiel a nuestra convicción", arrancó Magui Aicega sobre lo que tiene que hacer bien el BAC par ganar el partido. Y luego continuó: "En el partido se van dando millones de sensaciones: cuando estemos bien, hay que aprovecharlo, y cuando no, hay que defender a morir. Repito, nos estamos enfrentando a un rival muy duro y en su cancha".

Por último, la triple medallista olímpica confesó cuál es tu mensaje para las más pequeñas del equipo: "A las más chicas les digo que estén tranquilas. Esto es un deporte en el cual todos queremos ganar, estar en la "A" y ser campeonas. Lo importante es que llegamos hasta acá (a la posibilidad de ascender) por un trabajo de todo el año, no por lo que hicimos esta semana o la anterior. Fue un esfuerzo enorme que hicimos y solamente nosotras sabemos todo lo que hemos hecho. El mensaje es que estemos tranquilas. La "B" es durísima, es el segundo año que estamos y es durísima. Lo que hicimos hasta acá es el camino. El resultado va a ser una consecuencia, ojalá podamos ascender. Si no se da, hay que estar tranquilos porque uno hizo todo hasta el último segundo".