<
>

Toccalino: "Confío mucho en este equipo, estamos muy unidas y esa va a ser la clave"

(Prensa CAH) - Hace cinco años, mientras se celebraban los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Sofía Toccalino y Agostina Alonso se preparaban para disputar la Copa del Mundo Junior. Si bien Toccalino ya había debutado dos años atrás en el seleccionado mayor, ambas sabían que aquel año olímpico también iba a ser especial para ellas. Es que el 4 de diciembre de 2016, en Santiago de Chile, las Leoncitas se coronaron campeonas del mundo de la categoría después de 23 años. A partir de allí, aquel plantel campeón impulsó el recambio generacional que hoy es el presente de las Leonas.

¿Soñaban entonces con este presente? "Lo soñábamos, sabíamos que iba a ser un proceso muy largo, que íbamos a tener que esforzarnos mucho, pero hoy estamos disfrutando y disfrutamos todo el camino que eso fue lo importante", confesó Toccalino, quien cuenta con 95 partidos internacionales. A días de disputar su primer Juego Olímpico, Poy aseguró estar viviendo el momento con mucha felicidad: "Estamos orgullosas y es un honor pertenecer a este equipo. Hemos soñado mucho este momento, así que lo estamos disfrutando a pleno".

Por su parte, Alonso también se mostró feliz: "Tenemos muchas ganas, se hizo muy largo este proceso y coronarlo viajando a un evento tan importante es una felicidad absoluta".

"El proceso se hizo largo. Le metimos mucho al físico y eso lo hizo más duro todavía, pero creo que seguimos aprendiendo y sumando cada día más para llegar más preparadas", precisó Alonso, una de las 11 debutantes junto a Toccalino que tendrá el seleccionado en Tokio y, que ya lleva disputados 89 encuentros con el mayor. En referencia al presente de las Leonas, resaltó que es "un equipo que disfruta mucho, que lo vive todo con mucha alegría".

De cara al debut olímpico que tendrá lugar el 25 de julio (00.15 hs) ante Nueva Zelanda por el grupo B, Toccalino anticipó: "Vamos a estar preparadas. Confío mucho en este equipo, estamos muy unidas y nos vamos a apoyar en eso, en ser todas una e ir para el mismo lado; creo que esa va a ser la clave".