<
>

Agustín Mazzilli y la falta de actividad antes de Tokio: "Tenemos la carta de la sorpresa para poder mostrar quiénes somos"

(Prensa CAH) - Agustín Mazzilli tenía apenas 23 años cuando le tocó ser uno de los 16 jugadores en representar al país en Londres 2012, sus primeros Juegos Olímpicos. Si bien la actuación argentina no fue la esperada (10°) sirvió para tomar envión y comenzar a gestar un sueño que se materializó cuatro años después, en Río de Janeiro.

Intercepta un pase en 25 yardas contrarias y se lanza a la carrera dejando al último defensor de lado cuando sólo restan 15 segundos para el final del partido. La bocha cruza la línea de gol y Agustín Mazzilli espera sentado en el arco, con los brazos abiertos y una sonrisa que no le cabe en la boca. Ya es historia. La final olímpica es historia. Los Leones derrotan por 4 a 2 a Bélgica y coronan una actuación sin precedentes para el hockey argentino. Son de oro.

A 10 días del debut, el delantero argentino se ilusiona: "Es un juego Olímpico muy especial y estamos entusiasmados y con ganas, intentando llegar de la mejor manera como vigentes campeones".

En cuanto al nivel de competencia, aseguró que "va a ser bastante difícil" y agregó: "Los equipos europeos tuvieron muchos partidos y creo que van a tener un nivel muy alto, pero como no nos estuvieron viendo mucho, tenemos la carta de la sorpresa para poder mostrar quiénes somos". Precisamente España, equipo europeo, será el primer rival de los Leones en Tokio, en un partido programado para el 24 de julio a las 00.15 hs de nuestro país.

Al ser consultado sobre qué tiene de especial un Juego Olímpico, sintetizó: "Compartís con otros deportistas una sensación de unidad". Además, "a nivel hockey es el torneo más importante que hay para jugar junto con el Mundial. Es un torneo que todos quieren ganar y creo que pocas veces se fue dos veces campeón olímpico, así que sería un placer y un sueño", confesó.