<
>

McIntyre se corona ante Lesnar en Wrestlemania 36, gana Gronk en debut

Drew McIntyre es el nuevo campeón de la WWE después de cuatro patadas de Claymore contra Brock Lesnar. Es una pena que no haya sucedido frente a más de 60,000 personas en el estadio Raymond James. Pero aún era el momento.

Esto se convirtió en un festival de finales muy temprano en el partido. McIntyre golpeó a un Claymore en Lesnar inmediatamente y luego se preparó por un segundo. Lesnar evadió la patada y comenzó un Suplex City. Lesnar golpeó a McIntyre con tres suplexes alemanes consecutivos y parecía estar preparado para un camino fácil hacia la victoria.

Lesnar levantó al escocés sobre sus hombros y golpeó a su finalizador F5. McIntyre echó a la una. Lesnar golpeó otro F5. McIntyre pateó a las dos. Luego otro F5. McIntyre pateó de nuevo.

Lesnar comenzó a reír y casi a jugar con McIntyre. Él dijo: "Toda la noche, amigo" antes de levantar a McIntyre nuevamente sobre sus hombros para intentar un F5. McIntyre se deslizó, empujó a Lesnar contra las cuerdas y aterrizó un Claymore cuando regresó.

McIntyre se instaló en la esquina y aterrizó otro Claymore. Y luego otro, cuatro en total, cuando Lesnar se arrodilló. McIntyre cubrió "The Beast" y consiguió los tres recuentos para la victoria.

Este fue un encuentro corto con casi todos los movimientos completamente grandes, casi como un título de peso pesado de UFC que termina en el primer asalto. Probablemente siempre fue así, ya sea frente a una multitud o no. No fue necesariamente bueno o malo. Pero seguramente no se quedó más de lo esperado y obtuvo el resultado correcto.

Lo que sigue: McIntyre comenzará su reinado del título en Raw. Antes de la pandemia de coronavirus y la ausencia de multitudes, realmente estaba comenzando a superar a las multitudes. Definitivamente merece este impulso, ya que alguien que fue liberado por WWE hace años, trabajó duro y luego regresó después de una temporada en Impact y en las Indies mejor que nunca. Una vez apodado el "Elegido" durante su primera carrera en la WWE, McIntyre ha cerrado el círculo como el campeón. Hay varios desafíos interesantes para él en Raw en el futuro.

En cuanto a Lesnar, probablemente pasará un poco antes de que regrese. ¿Quizás SummerSlam o el próximo espectáculo de Arabia Saudita? Si regresa, Lesnar seguramente jugará en una historia de primera línea.

"EL DEMONIO" BRAY WYATT SOBRE JOHN CENA

Mientras que el encuentro de Boneyard del sábado por la noche se sintió como un cortometraje muy producido de una pelea en un cementerio, el contrapunto del domingo por la noche, el partido "Firefly Funhouse" entre John Cena y Bray Wyatt, se sintió como un sueño febril de una lucha que realmente nunca se sintió como una lucha real hasta sus últimos momentos.

Cuando Cena entró en la arena del Performance Center y comenzó a caminar por la rampa, había una cierta confusión sobre cómo podría desarrollarse este combate. Eso cambió rápidamente, en el momento en que Cena dijo "Bienvenido a WrestleMania", un carrete destacado de Vince McMahon y Gene Okerlund diciendo que lo mismo sucedió en una repetición continua.

Wyatt apareció en la pantalla dentro del Funhouse, prometiéndole a Cena: "Estás a punto de enfrentarte a tu oponente más difícil: tú mismo".

Una vez que Wyatt salió por la puerta principal, Cena se teletransportó al marco en el Funhouse, rodeada de títeres. Cena pronto salió por la puerta, hacia un espacio sin luz. El títere Vince McMahon de Wyatt apareció, le preguntó a Cena si tenía suficiente "Agresión despiadada", y luego dijo: "Muéstrame, o estás despedido".

A partir de ahí, fue a las carreras.

Wyatt estaba parado en el ring, intercalado con imágenes de una promoción de Kurt Angle en la noche que Cena debutó en SmackDown. Cena pasó junto al infame puño de metal SmackDown con el mismo equipo que hizo esa noche, pero por más que lo intentó, terminó avergonzado por Wyatt ya que no podía romper el hechizo o dejar de decir "Agresión despiadada", viviendo su mayor fracaso, como dijo Wyatt.

Esa escena alimentó una escena del Evento Principal del sábado por la noche con los títeres de Mercy the Buzzard y Vince McMahon en el comentario. Cena, interpretando el papel de "Macho Man" Randy Savage (o "Johnny Largemeat", como sugirió Wyatt) y Wyatt asumiendo el papel de Hogan. Cena no se dio cuenta de que era Wyatt, ya que seguía bombeando sin parar un par de pesas que tenía en cada mano.

Cuando se dio cuenta de que era Wyatt, los brazos de Cena estaban demasiado cansados. La escena se desvaneció y Cena se transformó nuevamente, en su personaje de rapero y pasó por el puño de SmackDown nuevamente.

Cena estaba completamente bajo el hechizo de Wyatt y solo podía hablar en rimas. Hizo una broma de Husky Harris sobre el personaje original de WWE de Wyatt. Se mezcló con una buena dosis de lenguaje sucio, pero Wyatt se tomó el momento para castigar adecuadamente a Cena por su enfoque de su carrera en la WWE.

"¿Cómo te atreves a hablarme sobre oportunidades, John Cena?" Wyatt habló sobre tener que ganar todo, mientras que Cena fue el ganso dorado desde el principio con posibilidades ilimitadas. Desde esa perspectiva, Cena era un matón y no un héroe, alguien que toma las debilidades de los demás y las convierte en bromas. Y lo terminó con un martillo para que Cena hiciera cualquier cosa por la fama.

Wyatt canalizó los poderes de teletransportación de The Undertaker, golpeó a Cena con su cadena, y luego Wyatt recibió una devolución de llamada a su personaje de pantano. Eso trajo todo el círculo completo al primer choque de WrestleMania de Wyatt y Cena, en WrestleMania 30.

Después de recrear varios puntos clave de ese encuentro, Wyatt le entregó a Cena una silla, como lo hizo en WrestleMania 30. Esta vez, un frustrado Cena se balanceó, pero Wyatt desapareció una vez más.

Siguió un desconcertante interludio con Wyatt interpretando a Eric Bischoff y Cena en el papel de Hollywood Hogan, y fue entonces cuando Cena rompió. Golpeó lo que creía que era Wyatt, solo para que él mirara hacia abajo para ver a Huskus, el títere de cerdo, en el lugar de Wyatt.

El Demonio apareció detrás de Cena, encerrado en la Mandible Claw y lo siguió con un Sister Abigaill.

Las palabras de Cena de una promoción anterior a WrestleMania jugaron sobre el ataque de Wyatt, enmarcando a Cena como "la superestrella más sobrevalorada y sobrevalorada que la WWE haya visto" interpretada sobre un Cena que se desvanece, y como "The Fiend" fue a la portada, Wyatt contó el pinfall.

Lo que sigue: después de un gran momento para Wyatt y la redención después de su lucha anterior contra Cena, Wyatt podría regresar su enfoque al Campeonato Universal y a Braun Strowman después de los eventos de la noche uno de WrestleMania 36. Por otra parte, la forma en que Wyatt se enfrentó con Goldberg jugado, tal vez mantenerlo alejado de los mejores títulos por un tiempo. En cuanto a Cena, podría pasar mucho, mucho tiempo antes de que lo veamos nuevamente en WWE TV.

GRONK GANA EL CAMPEONATO 24/7 Rob Gronkowski, el anfitrión de WrestleMania, decidió que ser un anfitrión simplemente no era suficiente.

Gronk saltó de un balcón entre luchas en WrestleMania 36 y aterrizó en un grupo de superestrellas, incluido el campeón 24/7, Mojo Rawley. Gronk se levantó del paquete, cubrió a Rawley y se convirtió en el último titular de la WWE.

Campeonatos en pareja de Raw: The Street Profits (c) def. Angel Garza y Austin Theory

Fue un encuentro alterado varias veces en las semanas previas a WrestleMania 36, y se sintió más como una lucha de Monday Night Raw tanto en la atmósfera como en la forma en que se desarrolló. La lucha por el campeonato en pareja de Raw entre Street Profits y Angel Garza & Austin Theory fue más sobre lo que sucedió después del encuentro que durante el mismo.

Los Street Profits finalmente perseveraron y dejaron WrestleMania con sus títulos en pareja de Raw intactos, pero la historia más importante del partido llegó en forma de Bianca Belair insertándose en la ecuación cuando un ataque furtivo posterior al partido de los retadores sin éxito sacó todo de balance.

Para un encuentro corto, Theory y Garza tuvieron la oportunidad de mostrar su profundo potencial y carisma como pareja y como individuos en varios puntos del encuentro.

Montez Ford ayudó a patear el partido a la segunda marcha con un salto lunar de pie sin esfuerzo, y luego aterrizó un gran tope sobre la cuerda superior. Ford consiguió una gran distancia, y mientras clavaba a Theory , también eliminó a su compañero, Angelo Dawkins. Eso permitió que Garza se subiera a la cuerda superior y conectara un moonnsault hacia el exterior en ambos Street Profits.

Theory golpeó un gran TKO a Dawkins, pero en un soplo de aire fresco, Ford no esperó hasta el fondo del recuento del árbitro para interponerse, conectando una rana en la espalda de Theory para romperlo. Dawkins tenía suficiente conciencia de ring para cubrir un brazo sobre Theory para obtener la caída en un final decepcionante.

Theory y Garza atacaron a los dos hombres después del paencuentro, y prepararon a Zelina Vega para una dura súper patada a Ford. Pero Bianca Belair salió a la sorpresiva salvada, en lo que podría ser su momento de elevación a la lista principal.

Lo que sigue: Belair formando equipo con Street Profits podría ser una buena noticia para todos los involucrados. Y parece que el conflicto con Vega y su creciente establo de luchadores probablemente no haya terminado.

ÚLTIMO HOMBRE EN PIE: Edge sobre Randy Orton

Orton, vestido como camarógrafo, emboscó a Edge con un RKO antes de que comenzara el partido. Cuando sonó la campana, Orton consiguió otro RKO y parecía que, con dos llaves de cierre ya usadas, esto no sería un encuentro demasiado largo. Ese no era el caso.

Orton y Edge se pelearon por casi cada centímetro del WWE Performance Center durante más de media hora. Algunas partes eran muy convincentes; otros arrastraron. El final llegó cuando Edge golpeó una silla con un Orton propenso, el mismo movimiento que Orton usó contra Edge la noche después del Royal Rumble.

Después de los dos RKO iniciales, el resto del encuentro se llevó a cabo en todos los rincones de la PC. El área de ejercicio fue la primera, con Orton usando equipo para atar la cabeza de Edge. Edge consiguió un lugar de esperanza aquí cuando conectó una patada doble usando el equipo y luego una prensa Thesz, lanzándose a sí mismo desde lo que parecía ser una barra de dominadas.

Edge exclamó: "¡Nueve años, Randy!" Ese es el tiempo que ha pasado desde su último partido de sencillos, luego de un largo retiro debido a una importante lesión en el cuello. Fue una actuación bastante impresionante de él dada el probable moho en el ring, especialmente desde un punto de vista de resistencia.

La pelea entre bastidores fue un montón de puñetazos, patadas y golpes entre paredes y puertas y cosas por el estilo. Había algunos lugares geniales. En una sala de conferencias, Edge recostó a Orton en una mesa enorme, saltó a una valla en el techo y se dejó caer sobre Orton con un codo.

Minutos después, saltó de una jaula de equipo y puso a Orton a través de una mesa con otra caída de codo.

El partido culminó en un muelle de carga. Orton golpeó un DDT drapeado en Edge sobre una plataforma de carga cubierta de una camioneta. Orton le dijo al árbitro "No necesitas contar, te diré cuándo contar". Eso presagiaba para más tarde.

Ambos hombres terminaron encima de un camión Mack. Edge contrarrestó un despeje de Orton con una lanza. Entonces Orton respondió a otra Lanza con un RKO. Orton trajo sillas a la parte superior de la camioneta y apoyó la cabeza de Edge en una de ellas, diciéndole que "puede volver con sus chicas", es decir, sus hijas y su esposa.

Edge apareció de repente y asfixió a Orton con un triángulo de brazo de pie. Orton cayó de cabeza sobre la silla. El árbitro comenzó a contar y Edge le dijo que se detuviera. Edge, llorado por el momento, agarró una silla y la golpeó contra la cabeza de Orton. Entonces el árbitro contó hasta 10 para el final.

Lo que sigue: Edge trabajó duro en este encuentro. Ambos hombres lo hicieron. Pero dado el tiempo que ha pasado desde que Edge trabajó una lucha, este fue un desempeño sobresaliente. Y atravesó la historia que intentaban contar. Ahora, Edge probablemente pasará a otro programa, tal vez con alguien como Seth Rollins, con quien también tiene historia. Todavía hay muchos más hilos para que Edge siga durante este regreso. En cuanto a Orton, siempre estará en la parte superior de la CARTELERA o cerca de ella. Esta fue una actuación sólida de él también, incluso si Edge fue quien tomó los golpes más grandes.

ENCUENTRO DE 5 LUCHADORAS POR CAMPEONATO FEMENINO DE SMACKDOWN: Bayley (c) derrotó a Lacey Evans, Naomi, Sasha Banks y Tamina

Este encuentro contó una historia realmente buena durante todo el proceso. Hubo algunos momentos difíciles, pero fue entretenido. Incluso hubo una reunión muy breve del Equipo BAD con Banks, Naomi y Tamina.

El final llegó cuando el campeón defensor Bayley derrotó a la única otra persona que quedaba en el combate de eliminación, Evans, después de que Banks interfiriera en nombre de Bayley.

El hilo principal aquí involucró a Bayley y Banks, las dos mejores amigas y socias que tienen cierta tensión entre ellas y una larga historia. Trabajaron juntas durante la mayor parte del encuentro hasta que las cosas cambiaron un poco.

Banks estaba sosteniendo a Evans en la esquina para un ataque de Bayley. Evans se agachó y Bayley le dio una rodilla a Banks, sacándola del ring. Momentos después, Bayley y Banks tuvieron una confrontación en el ring. Evans atacó y Bayley empujó a Banks fuera del camino. Pero después de enredarse con Bayley, Evans fue empujada hacia Banks y ella consiguió su finalizador de Women's Right y cubrió a Banks para eliminarla.

Eso dejó a Bayley y Evans como las únicas dos restantes. Evans tenía el control y conectó s de doble salto a Bayley para un conteo de dos. Banks volvió al ring, golpeó a un Backstabber en Evans. Bayley siguió con un movimiento de cara a cara para el pin y la victoria.

Después, Banks le puso el cinturón a Bayley y levantó la mano. No parecía haber ninguna tensión, pero esto seguramente continuará.

Lo que sigue: la saga de Bayley-Banks continúa. Y eso es algo bueno. SmackDown tiene otra historia convincente que acompaña el romance en curso entre Otis y Mandy Rose. Inevitablemente, todo esto conducirá a una lucha entre las dos, ¿tal vez en SummerSlam? Eso encajaría tan bien, ya que el clásico original entre Bayley y Banks sucedió en NXT Takeover Brooklyn el fin de semana de SummerSlam en 2015.

CAMPEONATO FEMENINO NXT: Charlotte Flair derrotó a Rea Ripley (c)

Más de cinco años eliminada de su primer reinado del campeonato femenino de NXT, Charlotte Flair abrió la segunda noche de WrestleMania 36 al recuperar ese título, superando a Rhea Ripley en un encuentro largo e intenso que estableció un listón alto para el resto de la luchas de la noche.

Esta batalla entre dos generaciones de destacadas luchadoras de NXT fue física desde la campana de apertura. Flair no contuvo nada en sus palmetazos, y las patadas de Ripley desde todos los ángulos y direcciones cayeron al ras, una y otra vez. La acción se derramó dentro y fuera del ring, pero Ripley controló en gran medida la acción desde el principio e incluso colocó un Riptide en los primeros momentos, aunque solo le dio un conteo de dos.

La historia y el tono para el resto del encuentro se estableció cuando Ripley intentó una gran bota a Flair mientras estaba parada en el delantal, solo para fallar. Flair apuntó a la rodilla y la bajó sobre la cuerda superior. Atacaría esa rodilla izquierda por el resto del encuentro, pisoteándola, cortándola bloqueándola, envolviéndola alrededor del poste y generalmente haciendo todo lo posible para infligir daño.

Ripley se defendió y conectó algunos golpes y patadas innovadores, incluido un suave lanzamiento de misil desde la cuerda superior, pero cada vez que parecía que estaba ganando el control, Flair volvió a sacar la rodilla. Después de luchar para volver a ponerse de pie y pisotear el torso de Flair, Ripley la encerró brevemente en su sumisión de la trampa del prisma, pero no fue suficiente.

Flair finalmente trató de colocar la figura ocho, pero Ripley la pateó para salir. Flair cambió de estrategia y finalmente amarró en un cangrejo de Boston, pero Ripley no cedió. Ripley se perdió un superplex, pero pudo levantar el pie para patear a Flair mientras intentaba un salto lunar.

Después de una serie de intentos de inmovilización, Flair finalmente se encerró en la Figura Cuatro y se levantó. Ripley golpeó las piernas de Flair e hizo todo lo posible para alcanzar las cuerdas para salir. Pero Flair finalmente unió a la Figura Ocho y obtuvo la victoria de sumisión.

Flair se convirtió en la segunda mujer en ganar el campeonato femenino de NXT (solo Shayna Baszler lo había hecho previamente) y su título número 12 en la WWE.

Lo que sigue: hay algunas maneras en que este movimiento tiene sentido. Ripley, que ha estado en una carrera imparable, podría correr el gauntlet en su camino hacia la redención, o tal vez incluso mudarse a Raw o SmackDown. Tener a Flair de regreso en NXT ofrece la oportunidad de emparejarla con una cosecha cada vez más impresionante de mujeres en su lista.

OTIS SOBRE DOLPH ZIGGLER

Si bien la mayoría estaría de acuerdo en que Otis vs.Dolph Ziggler no es una lucha excepcional en un programa tan grande como WrestleMania, es difícil argumentar en contra de la calidad de su construcción en comparación con algunas de las luchas de mayor perfil en la cartelera. La historia del triángulo amoroso, con Mandy Rose, alcanzó un punto de ebullición la semana pasada en SmackDown. Se reveló que la mejor amiga de Rose, Sonya Deville, trabajó con Ziggler para sabotear una cita del Día de San Valentín que Otis tuvo con Rose hace un par de meses. ¿Se vengaría Otis en el gran escenario de WrestleMania?

Ziggler fue acompañado al ring por Deville, mientras que un agresivo Otis irrumpió en el ring solo. Esa agresión le costó desde el principio.

Mientras intentaba correr sobre Ziggler en la esquina, Ziggler se apartó del camino y lo atrapó con una súper patada. Ziggler continuó utilizando sus pies mientras se conectaba con una imagen perfecta unas pocas secuencias más tarde.

Otis se defendió valientemente. Comenzó a levantarse y se encogió de hombros un par de golpes de Ziggler antes de tirar a Ziggler del pilar al poste, literalmente. Él continuó esa tendencia en el exterior del ring también. Una vez que los dos volvieron a entrar, mientras Otis buscaba ejecutar la caída del codo de su oruga, Deville distrajo al árbitro, lo que permitió a Ziggler golpear a Otis con un golpe bajo.

Entra Mandy Rose, quien inmediatamente fue tras Deville y la abofeteó antes de darle un golpe bajo a Ziggler mientras le daba la espalda al referí. Otis siguió con la caída del codo de la oruga y obtuvo la primera victoria de WrestleMania (y WWE pay-per-view) de su carrera.

Después del encuentro, Otis y Rose celebraron con un beso.

¿Que sigue? Si bien podría haber más por venir en el frente de Rose-Deville, tal vez Rose comenzará a acompañar a Heavy Machinery a sus partidos. Eso agregaría otro elemento divertido a un equipo en pareja ya entretenido.

ALEISTER BLACK SOBRE BOBBY LASHLEY

¿Problemas en el paraiso? Lana podría haberle costado a su amado esposo una victoria de WrestleMania.

Lashley tenía el control de este combate, buscando un gran suplex de llave inglesa cuando Lana saltó sobre el delantal y le gritó a Lashley que fuera por una Lanza. Lashley escuchó.

Bajó a Black, caminó hacia la esquina, acechó a Black, y luego fue contrarrestado por el Black Mass. Después, Lashley miró a Lana cuando Black salió del ring.

El final llegó poco después de los siete minutos y el encuentro estuvo bien para lo que fue. Black es extremadamente talentoso y los dos trabajaron sólidamente juntos. Ambos tienen experiencia en deportes de combate legítimos, Black en kickboxing y Lashley en lucha libre amateur y MMA.

Lo que sigue: con suerte, un empuje para que Black entre en un lugar destacado. Antes de que las cosas se sacudieran, Black realmente no tenía un lugar natural en WrestleMania. Aunque esto era olvidable, funcionó a favor de Black. Por otro lado, parece que WWE podría estar provocando cierta disensión entre Lashley y Lana. Presumiblemente, eso continuará construyéndose durante las siguientes semanas.

SHOW DE LANZAMIENTO: Liv Morgan sobre Natalya

La segunda noche de WrestleMania comenzó con una lucha de presentación inicial que no tenía construcción y realmente no tenía rivalidad. Natalya aprovechó un apretón de manos ofrecido por Morgan para comenzar y utilizó su fuerte ventaja en el juego de colchonetas en las secuencias de apertura. Natalya continuó trayendo la agresión con un lazo vaquero de disco que envió a Morgan a la plataforma del ring. Luego se encerró en una tabla de surf durante un buen minuto, pero Morgan se negó a hacer tapping. Finalmente, Natalya soltó el amarre y abrió la puerta para un regreso.

Morgan trabajó en una ofensa que incluía su versión del descifrador de códigos y un enziguri de aspecto agradable. Sin embargo, fue un movimiento menos llamativo que tuvo el mayor impacto cuando Morgan invirtió una serie de roll-ups en una combinación de fijación y recogió la mayor victoria de su carrera.

Esta fue la primera victoria de Morgan en un PPV de WWE. Ella estaba 0-9 entrando en el encuentro de esta noche.

Lo que sigue: tal vez esto cree un poco o un impulso para Morgan en las próximas semanas y obtendremos una resolución a la rivalidad entre los tres ex miembros del Escuadrón Riott que aparentemente quedó en suspenso. En cuanto a Natalya, nadie lo sabe, pero tiene la capacidad de seguir ayudando a construir estrellas como lo hizo esta noche.