<
>

Jake Paul propone pelea de UFC contra Conor McGregor o Jorge Masvidal, con beneficios para los peleadores en juego

Jake Paul dice que estaría dispuesto a pelear una vez en el UFC contra Conor McGregor o Jorge Masvidal, con algunas advertencias.

El influencer de YouTube convertido en boxeador dijo el sábado en un comunicado a ESPN que firmaría un contrato de UFC de una pelea para competir contra McGregor o Masvidal en MMA con una apuesta en juego. Paul tuiteó sobre la idea por primera vez el sábado por la mañana.

Paul propone que, si gana, UFC debe establecer un plan para pagar a los peleadores el 50 % de los ingresos de la empresa y brindarles atención médica completa. Si Paul pierde, dijo que donaría todo su dinero a los peleadores de la UFC que ganan menos de $50,000 por pelea "y nunca volveré a mencionar la UFC".

Los documentos citados en la demanda antimonopolio presentada contra la UFC sitúan el salario de los peleadores entre el 18% y el 20% de los ingresos de la empresa.

"Pelear contra Conor es lo que más quiero, pero también pelearía contra Masvidal", dijo Paul. "Sé que puede parecer imposible vencer a estos tipos en MMA, pero cuando crees, puedes lograr cualquier cosa. Pediría seis meses para entrenar".

UFC no ha respondido a la idea de Paul y estaría fuera de la norma que la promotora lo hiciera. Pero el presidente de UFC, Dana White, quien se peleó públicamente con Paul durante el año pasado, no le cerraría la puerta a Paul peleando un día en UFC, dijo en una entrevista a principios de este año con TSN.

Paul y su equipo dijeron que se toman en serio la propuesta. En su declaración, Paul hizo referencia al deseo de emular a Marvin Miller, el ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas que convirtió al sindicato de jugadores de béisbol en uno de los sindicatos más fuertes de los Estados Unidos. Los peleadores de UFC no están sindicalizados y están designados como contratistas independientes.

"Esto es más grande que yo", dijo Paul. "Esta es mi energía de Marvin Miller".

Paul dijo que buscaría una bolsa de UFC para pelear contra McGregor o Masvidal de similar valor a lo que le pagaron a CM Punk o Brock Lesnar. Según los informes, Punk ganó alrededor de $1 millón por pelea, mientras que la bolsa garantizada de Lesnar para su última pelea, UFC 200 en 2016, fue de $2.5 millones.

Paul dijo que sería menos de lo que gana actualmente en el boxeo. En 2021, Paul venció al ex peleador de UFC Ben Askren y al ex campeón de peso welter de UFC Tyron Woodley dos veces, la más reciente por nocaut de un solo golpe en diciembre pasado.

"Si pierdo, donaría mis ganancias de la pelea a los peleadores que ganan menos de $50,000 por pelea, con una mayor parte para los atletas que ganan menos pero que han estado en UFC por más tiempo", dijo Paul. "Y nunca volveré a mencionar a UFC".

Paul dijo que si gana, quisiera que la UFC se comprometiera con un plan de cinco años que le daría gradualmente a los peleadores el 50% de los ingresos, más "cuidado de la salud durante todo el año", incluyendo los beneficios que continuarían después de la carrera de un peleador en la UFC "basada en la tenencia".

"No hay perdedores en esta propuesta", dijo Paul. "UFC tiene un evento masivo que genera ingresos. Si gano, Dana cambiará el futuro de los peleadores de UFC para siempre. Si pierdo, habrá una bonificación única para muchos peleadores, MMA no tiene que volver a saber de mí, y Conor [o] Jorge ganan de nuevo y logran callar a Jake Paul".