<
>

Charles Oliveira somete a Justin Gaethje en el primer round de la pelea estelar, pero sale de UFC 274 sin el título

Charles Oliveira no es el campeón oficial. Pero es el campeón.

En circunstancias complicadas, Oliveira sometió a Justin Gaethje con un estrangulamiento trasero a los 3:22 del primer asalto de su batalla de peso ligero en UFC 274 dentro del Footprint Center.

Oliveira (33-8) estaba programado para defender su título contra Gaethje (23-4) en UFC 274, pero fue despojado del cinturón después de fallar el peso por media libra el viernes. De cara al sábado, solo Gaethje podría ganar el cinturón, y si Oliveira ganaba, quedaría vacante.

Si eso impactó la mentalidad de Oliveira, fue solo positivo. Oliveira fue ultra agresivo desde la campana de apertura. Hizo tambalear a Gaethje, de Arizona, de inmediato con una derecha. Lanzó patadas al cuerpo y Gaethje respondió de la misma manera. Derribó a Oliveira dos veces en la pelea corta, con un gancho de izquierda y nuevamente con una derecha. En ambas ocasiones dio un paso atrás y permitió que Oliveira se levantara.

Oliveira incluso bajó la guardia en un momento, pero Gaethje retrocedió. Fue una derecho por el medio de Oliveira que derribó a Gaethje nuevamente y fue el principio del fin. Oliveira lo siguió hasta el piso, preparó un triángulo y luego un estrangulamiento trasero. Gaethje se resistió inicialmente, antes de ser sometido y rendirse.