Thiago Santos es una garantía en la categoría de los semicompletos y volvió a dar el peso para el evento estelar de este sábado. El brasileño pesó 205 libras al ser el primero en pasar durante la ventana oficial de la mañana. Su oponente Jamahal Hill pasó minutos después en las mismas 205 libras para hacer oficial la pelea entre los clasificados de la categoría.
Las dos finales de The Ultimate Fighter 30 también se registraron sin problemas. En peso mosca, Julianna Miller (125 lbs) enfrentará a Brogan Walker (125.5 lbs) y en el peso completo, el hermano del campeón de las 17 libras, Mohammed Usman (236.5 lbs.) se verá las caras con su compañero del Team Peña, Zac Pauga (239 lbs).
En total fueron tres finalistas para la ex campeona gallo, pues solo Brogan Walker representa al equipo de Amanda Nunes en esta cartelera.
En el evento coestelar, el peleador de origen chileno Vicente Luque pesó 170.5 libras y su oponente Geoff Neal marcó 170.5 libras en la báscula; se enfrentarán en peso welter.
Sam Alvey falló en su primer intento por dar el peso y se quedó en 187 libras, pero recibió una hora más con base en el reglamento de la Comisión Atlética de Nevada y logró pesarse en 186 libras para evitar una multa en su combate ante Michal Oleksiejczuk que pesó 185.5 libras.
La que sí tuvo que pagar el 20 por ciento de su bolsa fue la brasileña Ariane Lipski, pues llegó en 128.5 libras, tres y media arriba del límite del peso mosca. La pelea con su compatriota Priscilla Cachoeira se mantiene tras la negociación.
UFC Vegas 59 inicia el sábado a las 16:00 hrs con las preliminares y la cartelera estelar a las 19:00 hrs tiempo local en Las Vegas desde el UFC Apex.