<
>

Marlon Moraes sale del retiro para unirse a la PFL con un acuerdo de múltiples peleas

El ex retador al título de peso gallo de UFC, Marlon Moraes, decidió salir del retiro tras llegar a un acuerdo de múltiples peleas con la PFL.

Además del nuevo contrato, Moraes (23-10-1) acordó un enfrentamiento de peso pluma contra Shane Burgos (15-3) en la tarjeta de las finales de torneo de la promoción de este año, probablemente en noviembre.

El brasileño de 34 años de edad se alejó del deporte a principios de este año luego de una racha de cuatro derrotas en el octágono, pero sería una nueva cara prominente en el formato de temporada de la PFL. En realidad, está regresando a su antiguo hogar, en cierto sentido. Moraes fue campeón de las 135 libras en la World Series of Fighting, que fue rebautizada como la PFL en 2017.

Moraes estuvo a una victoria de convertirse en campeón de UFC en junio de 2019, cuando se quedó corto en una pelea por el título vacante contra Henry Cejudo. Seguidamente cayó en cuatro de sus siguientes cinco combates, aunque estaba peleando contra los mejores de su categoría de peso como Song Yadong, Merab Dvalishvili, Rob Font y Cory Sandhagen.

Burgos también firmó un nuevo contrato con PFL este año. El peleador de 31 años luchó exclusivamente en el UFC desde 2106 hasta 2022. Luego de firmar con PFL, el presidente de UFC, Dana White, llegó a admitir que la promotora cometió un error al no mantener a Burgos en su plantel.