<
>

Shane Burgos anuncia salida de UFC para unirse a la PFL

Shane Burgos dejará la UFC y firmará con la PFL, anunció el popular peleador de peso pluma el lunes en "The MMA Hour".

Burgos luchó por su contrato de UFC con su victoria sobre Charles Jourdain el 16 de julio, convirtiéndose en agente libre. Dijo que probablemente competirá en la PFL antes de fin de año en una pelea fuera de temporada y luego ingresará a la temporada de la PFL de peso ligero o pluma en 2023.

Es un contrato de dos temporadas con PFL, dijo Burgos. Los campeones de la temporada de la PFL ganan $1 millón además de sus bolsas de lucha.

"Me gusta la idea de que el formato [de la temporada y los playoffs] sea en blanco y negro", dijo Burgos al presentador Ariel Helwani. "No hay área gris".

Burgos dijo que PFL le ofreció un aumento significativo, un trato en el que ganaría en una pelea lo que le tomó varias peleas en UFC. No entró en detalles sobre los números, pero dijo que PFL también le ofrecerá oportunidades de comentar en el futuro, lo cual ha sido un objetivo suyo después de su carrera. Burgos dijo que para fines del próximo año cree que hay una buena posibilidad de que sea "multimillonario".

"Voy a aprovechar al máximo este acuerdo", dijo Burgos. No fue una decisión fácil dejar el UFC, dijo Burgos. Ser un peleador de UFC y un potencial campeón ha sido su objetivo desde que era un niño. Pero Burgos dijo que, desde un punto de vista financiero, firmar con el PFL fue una "obviedad".

Burgos (15-3) está en una racha de dos victorias consecutivas. El nativo de New York ha ganado cuatro bonos de Fight of the Night de $50,000 en sus últimas 10 peleas y es conocido como un peleador de acción. Burgos, de 31 años, ha ganado cinco de sus últimos siete combates en general.