<
>

Luis Palomino: "Gaethje, Masvidal o Mayweather antes de retirarme"

Luis Palomino se ha establecido como el más grande exponente del boxeo con nudillo limpio, su marca de 7-0 en Bare Knuckle FC y los dos cinturones que ostenta lo respaldan.

Este sábado, expone el de las 155 libras ante Tom Schoaff, otro veterano de la promoción que viene en racha de tres victorias. Para el ‘Baboom’, de 42 años es muy importante seguir entrenando de forma continua, pues sabe que está en una parte de su carrera donde una pausa larga podría ser perjudicial.

Luego de un periodo largo en Perú, tras vencer a Elvin Brito en junio, Palomino habló con el presidente de BKFC, Dave Feldman y le pidió un rival: “Quiero dejar claro que soy el mejor libar por libra, pero a esta edad, mi peor enemigo puede ser estar inactivo, así que, que mejor manera de mantenerme activo que tener dos títulos en dos pesos para defender simultáneamente”, relató en entrevista con ESPN Deportes.

Además de la preparación para los rivales, eso implica también mejorar su alimentación y el trabajo de gimnasio, pues quiere que su cuerpo rinda al cien por ciento en ambas categorías, ligera y welter (165 libras).

“La gastronomía de nosotros en Perú es de otro nivel, yo aproveché y comí porque pensé que iba a defender en 165 libras. Ahí mi cuerpo no lució como esperaba. Quiero llegar mucho más marcado, lo bueno de mí es que no soy muy grande, no paso de 175 libras, a menos que no esté entrenando”, explicó.

El ex peleador de MMA realizó su campamento con Amner Pereira en la preparación física y Erik ‘El Tigre’ Castaño como su coach de boxeo, pero trajeron refuerzos para simular la distancia de Tom, con el mexicano Elías Espadas, que viene de enfrentar al prospecto boricua Xander Zayas.

“La mayoría de mis sparrings han sido con Elías (Espadas), que es un profesional de alto nivel. Yo creo que Tom no tiene comparación de nivel con lo que me he preparado. Me ha servido muchísimo el entrenamiento de alto nivel y es 10 años menor que yo”, detalló Palomino.

Con una reconocida carrera en varios ámbitos del deporte de combate, ya piensa en lo que quiere que sea su legado, empezando por hacer un evento en el Perú para su siguiente defensa titular.

“Lo veo muy posible, hablo mucho con Dave Feldman, estábamos a punto de llevarlo en noviembre, pero no queríamos llevar un evento nuevo en tiempo del Mundial de Futbol. Ahora estamos hablando de abril para que defienda en Perú. Es algo que tengo pendiente antes de retirarme, pelear frente a mi gente”. compartió en la charla, aunque también explica que ahora el plan es hacer un evento previo de ‘Toe the line’, la serie de desarrollo de Bare Knuckle, para introducir el evento al público y buscar talento peruano, brasileño y de otros países de Sudamérica.

La meta final, es cerrar su carrera ante uno de los rivales que pueda representar una gran bolsa y en su lista tiene a dos de sus viejos oponentes en el MMA como Justin Gaethje, con el que tuvo dos guerras memorables en WSOF; a Jorge Masvidal, a quien venció en el circuito local de Florida hace 12 años o el sueño de una exhibición con el invicto Floyd Mayweather.

“Creo que me merezco una pelea de dinero, por mis 16 años de combate, si puedo mencionar un nombre diría, que la pela más grande será Justin Gaethje, me venció dos veces, pero en el Bare Knuckle no hay amenaza de lucha, puedo soltar las manos con confianza, luego Jorge Masvidal, que le gané y le he ofrecido la revancha mil veces y el nunca la quiso, yo veo que en el UFC no le queda mucho tiempo, aunque se la den, no creo que el pueda ganar el título.

Y la otra es la de Floyd Mayweather, el está haciendo peleas con gente que no lo merece, youtubers o gente que nunca ha boxeado, Si ves sus últimas peleas es un circo, se está riendo, hablando, tirando puños y el tipo sin responder- el solo puede hacer eso pocas veces más.

Él va a necesitar a alguien que le de una pelea de verdad, yo soy algo diferente. Soy el mejor libra por libra, invicto, como él lo es, en el boxeo sin guantes”, finalizó Palomino. BKFC 34 selleva a cabo este viernes en el Hard Rock Seminole Casino de Hollywood Florida con Palomino y Schoaff estelarizando la cartelera que también incluye la disputa del cetro medio entre Francesco Ricchi y David Mundell.