El peleador más joven del roster del UFC quiere consolidarse este año y colocarse en posición para retar por el título.
Con apenas 20 años, Raúl Rosas Jr. (10-1) se mantiene como el peleador más joven de la plantilla del UFC y quiere un 2025 que abra la puerta a ser el campeón más joven en la historia de la promoción.
Después de un 2024 que califica de “éxitos y aprendizaje”, donde se llevó dos victorias en dos apariciones, Rosas Jr. tiene muy claro el plan para el ciclo que arranca.
“Mínimo cuatro peleas quiero hacer este año. Me siento motivado porque sé que esto apenas comienza, me falta mucho por demostrar y tengo que luchar. Yo sé que cada pelea va a ser más dura y tengo que seguir demostrando que soy el mejor para poder cumplir mis sueños”, expresó en entrevista con ESPN Deportes.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Enfocado en pelear ante un Top 15 del peso gallo con prontitud, Rosas Jr. ya tiene algunos nombres en mente.
“Creo que una buena pelea para mí sería Aiemann Zahabi que ahorita se califica en el número 13. Es un peleador duro, inteligente, pero creo que también es una buena pelea para mí, para poder probar mi nivel y eso me daría la oportunidad de poder probarme. A ver si estoy listo para peleadores más altos”, agregó.
Rosas Jr. nacido en Clovis, Nuevo México en el seno de una familia mexicana, ha decidido representar a México en su carrera de UFC y quiere ser parte de las dos carteleras que la promotora planea en el área para 2025, en la Ciudad de México en el primer semestre y en Guadalajara para Noche UFC en el mes de septiembre, además de International Fight Week en el verano en Las Vegas.
En particular, Rosas Jr. tiene una espina clavada con la Ciudad de México, donde hizo un campamento completo junto a su familia en el centro Ceremonial Otomí, pero tuvo que ser baja por un problema de salud, minutos antes de enfrentar a Ricky Turcios el pasado 24 de febrero.
“Eso fue algo que, la verdad, sí me agüitó un poquito. Sentí como que esa noche perdí, pero más porque había muchas cosas entre medio, por ejemplo, todo el sacrificio que había hecho yo, el campamento de estar allá en la montaña encerrados y luego a la gente mexicana que tiene que trabajar muy dura para comprar el boleto, que pudo ir. Yo sé que muchos estaban ahí para verme a mí específicamente”, reconoció.
Meses después, el 8 de junio pudo vencer a Turcios en Kentucky y en septiembre abrió la cartelera de Noche UFC en The Sphere con una victoria ante Aoriqileng para dejar su marca en 4-1 en apenas dos años dentro del octágono.
Desde su perspectiva, lo acerca a esa pelea del título que prometió desde que recibió su contrato en Contender Series, cuando apenas tenía 17 años.
“Ya son tres seguidas, pero estas dos victorias este año, creo que ya me acerqué un poquito más al título y más que nada creo que una de ellas con finalización ,contra un oponente que no era tan fácil como Ricky Turcios, me subió un poquito más. Entonces creo que ya en 2025 ya estamos viendo más cerca la meta más clara para poder pelear por el título”, anticipó el peleador de origen mexicano que improvisó la frase “Chiwiwis” en su celebración y más tarde la convertiría en una marca, que se refleja en mercancía y en un contrato con uno de los restaurantes de comida rápida más grande de los Estados Unidos.
El miembro del Salón de la Fama del boxeo, Rafael Márquez, fue parte de su campamento en México, pero el “Niño Problema” ha visitado muchos gimnasios para seguir mejorando, entrenando con el actual campeón gallo Merab Dvalishvili, el ex campeón Sean O’Malley y hasta visitó al Team Canelo en San Diego, para dar ese salto entre los mejores de su categoría.
Rosas Jr. no tiene confirmado su siguiente combate, pero adelantó en sus redes sociales que tendrá un anuncio en los siguientes días.