<
>

UFC 282: las cinco razones por las que no te puedes perder el último PPV de UFC de 2022

Sin duda, el último evento numerado del 2022 resultó ser un reto para la promoción, con una serie de bajas que afecto los planes originales para UFC 282. Sin embargo, desde las preliminares tendremos motivos de sobra para seguir la cartelera.

La salidas del evento de Jiri Prochazka, Glover Teixeira, Bo Nickal y Robbie Lawler por diferentes circunstancias durante los últimos meses fueron cambiando la fisonomía de una función que puede representar el salto al estrellato para varios prospectos el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Con eso en mente, estas son las razones para no perderte UFC 282.

Stream UFC 282: Blachowicz vs. Ankalaev por ESPN+ PPV


Puro poder en la estelar

Todos conocemos la pegada de Jan Blachowicz, el ex campeón de las 205 libras llegó al cinturón a base del famoso ‘poder polaco’, pero ahora se encuentra de frente con un rival muy peligroso. Incluso antes de la serie de acontecimientos que los enfrentan con el título de por medio, Magomed Ankalaev tenía un reclamo serio por este combate, ya que de no ser por el error que cometió en el último segundo ante Paul Craig en su debut en UFC, el ruso se mantendría invicto.

Jan apostará por su efectividad para noquear rivales, mientras que Ankalaev parece tener un recurso extra en su lucha. Como sea, tendremos a un digno campeón semicompleto, que seguramente tendrá que verse las caras con Teixeira en su primera defensa.


¿Es Paddy Pimblett una superestrella?

No podemos negar que el originario de Liverpool goza de una gran popularidad y ha tenido tres presentaciones emocionantes en el octágono, pero una cosa es ser aclamado en casa en un evento en Inglaterra, a cargar con el peso de un evento coestelar tan grande como UFC 282 en Las Vegas.

Ante las bajas, Pimblett se ha convertido en el mayor atractivo de la cartelera del sábado para muchos fans. Es un caso muy similar a UFC 178 en 2014, cuando Conor McGregor participó en su primer PPV en la misma ciudad y dejó claro que era el siguiente gran vendedor de la promotora.

Con el escenario puesto, una victoria convincente ante Jared Gordon le abrirá las puertas a Paddy para algo muy grande, aunque en el caso de un resultado opuesto, la caída puede ser muy dolorosa.


Ss define el futuro del peso pluma

Dos invictos se enfrentan en el combate que abre la cartelera estelar. Bryce Mitchell e Ilia Topuria tienen talento para ser campeones de la categoría en el futuro, aunque el que se quede con el compromiso del sábado dará un paso enorme hacia adelante.

Mitchell tiene una lucha y grappling sobresaliente para las 145 libras, pero se encuentra con un Topuria que no ha requerido mostrar ese elemento para ligar cuatro victorias dentro del octágono.

Después de muchas semanas de intercambiar en redes sociales, es hora de que Mitchell y Topuria cumplan cuando la jaula se cierre. Esta pelea tiene un enorme potencial y grandes implicaciones en el futuro cercano para las aspiraciones titulares de ambos.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva


La nueva generación ha llegado

Raúl Rosas Jr. no se intimida ante ningún escenario, con la confianza que le da el invicto de 6-0 a sus 18 años y el contrato de UFC como el más joven en la historia de la promotora.

Ya demostró su capacidad en el Contender Series ante un buen luchador a nivel de suelo como Mando Gutiérrez, y ahora tendrá que neutralizar a un rival que prefiere el combate de pie en Jay Perrin.

Pase lo que pase en su debut en UFC 282, el campeón mundial juvenil a los 14 años ya demostró que tiene la calidad para competir con rivales de mayor edad y experiencia, y una victoria podría abrirle un camino rápido para cumplir su meta de ser el campeón más joven en la historia del UFC.


Venezuela presente

Aunque la situación no es idónea para que los peleadores venezolanos se desarrollen en su país con miras a alcanzar el máximo nivel, Erik Silva se une al grupo de representantes como Omar Morales, Verónica Macedo y Piera Rodríguez que tuvieron que hacer campamentos en otras naciones para seguir avanzando a base de un gran esfuerzo y determinación.

El ex campeón de LUX Fight League en México entrena en Costa Rica, desde donde ha mostrado el poder de su juego de sumisión y ahora tendrá en frente a TJ Brown en la primera parte de la cartelera.