MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

¿Covington? ¿Masvidal? Cómo luce el panorama para Leon Edwards en el trono del peso welter

Con la ventaja de casa, Leon Edwards logró vencer de nueva cuenta a Kamaru Usman, uno de los mejores peleadores en la historia del peso welter, para retener uno de los cinturones más preciados de la actualidad en el UFC.

Esta categoría acumuló talento durante el reinado de Usman y éste está listo para ser liberado, por lo que así quedan las opciones para el inglés tras su defensa titular en el UFC 286.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

El deseo de la promoción, Colby Covington

El presidente del UFC, Dana White, no dejó dudas. Covington es el siguiente en la línea para la palea por el título tras haberse presentado como alternante y dar el peso el viernes en caso de que alguna incidencia afectara el evento estelar.

El ex campeón interino no ha peleado desde marzo de 2022, cuando venció a Jorge Masvidal en Las Vegas, pero las dos duras peleas de campeonato con Usman lo mantienen entre los mejores del ranking.

La cuenta pendiente con Jorge Masdival

Una de las peores 'derrotas' de Edwards llegó abajo del octágono, en un altercado en backstage con Masvidal, quien había noqueado a Darren Till y silenciado la O2 Arena.

Masvidal le conectó una combinación que se volvió viral y desde entonces ha buscado su revancha, pero dentro de la jaula.

Masvidal enfrentará a Gilbert Burns en Miami en el UFC 287 y cualquiera de ellos puede ser una mejor opción que Colby en los ojos de Edwards: Jorge, por la historia entre ambos, y Gilbert, porque ha sido uno de los clasificados más activos en el último año y viene de una guerra ante Khamzat Chimaev y una categórica victoria sobre Neil Magny.

El olvidado, Belal Muhammad

Nueve peleas sin perder, una de ellas interrumpida por un piquete de ojo ante el actual campeón, respaldan el reclamo de Muhammad para una pelea por el cinturón, sin embargo, White también aseguró que su plan para el peleador de origen palestino es un enfrentamiento con el peligroso Shavkat Rakhmonov, invicto con marca de 17-0 y que viene de someter a Geoff Neal.

Cualquiera que gane este combate tendría que merecerse una pelea de campeonato.

La opción de Abu Dhabi

Durante la semana se anunció el regreso a la Yas Island para el UFC 294, una parada que se ha hecho constante para el mes de octubre.

Todo parece idóneo para tener de nuevo a Islam Makhachev en el estelar, ahora como campeón ligero y hacer su segunda defensa, pero el daguestaní retó a Leon por el cinturón welter y aunque parece la opción más lejana, seguramente tendrá un enorme atractivo volver a ver a Makhachev en otra súper pelea como la que tuvo con Alexander Volkanovski en Australia.

^ Al Inicio ^